MotoGP - Noticias

Entrenamientos clasificatorios, Marc Márquez iguala en poles a Mick Doohan en el #CzechGP

Finalizan los entrenamientos clasificatorios en el trazado checo en el circuito de Brno. El líder del campeonato Marc Márquez ha dejado KO a todos sus rivales al llevarse la pole y al arriesgar con lluvia para conseguirla, el segundo clasificado a sido Jack Miller quien ha sufrido una caída al intentar quitarle la pole a Marc afortunadamente sin consecuencias para el piloto. El tercer clasificado ha sido Johann Zarco que después de estar teniendo un año duro en KTM porfin logro meterse en primera fila de parrilla.

( palabras)
Entrenamientos clasificatorios, Marc Márquez iguala en poles a Mick Doohan en el #CzechGP
Fuente imagen: Facebook Oficial de MotoGP

La espera se terminó para todos los aficionados a las motos al estar durante 3 semanas sin carreras desde que finalizara el ultimo GP antes del parón veraniego el de Alemania en el circuito de Sachenring. Ayer día 2 de agosto hasta mañana domingo día 4 se celebra el GP Monster Energy de la Republica Checa, donde ayer empezaron los primeros libres después del parón veraniego.

Eran las 14.10h del mediodía y empezaba la Q1 de MotoGP con Mir en primera posición, a 7 minutos del final Pol Espargaró se colocaba primero y donde su compañero el francés Johann Zarco se colocaba segundo. A tres minutos del final el piloto italiano del Alma Pramac Racing Pecco Bagnaia se colocaba segundo sacando a Zarco de la segunda plaza y donde 1 minuto más tarde el propio Zarco recuperaba la segunda plaza. Se terminaba la Q1 donde el hermano pequeño de los Espargaró, Pol y el francés Zarco pasaban el corte hacía la Q2.

La clasificación sobre la Q1 quedaba así:

1

55 - Johann Zarco

2

44 - Pol Espargaró

3

30 - Takaaki Nakagami

4

63 - Pecco Bagnaia

5

50 - Sylvain Guintoli

6

88 - Miguel Oliveira

7

66- Stefan Bradl

8

41 - Aleix Espargaró

9

36 - Joan Mir

10

17 - Karel Abraham

11

55 - Hafizh Syahrin

12

53 - Tito Rabat

13

29 - Andrea Iannone

A las 14.25 empezaba la Q2 con Marc Márquez como máximo favorito para conseguir la pole al conseguir liderar 2 de los 4 de los entrenamientos libres y Viñales se colocaba primero a falta de 10 minutos para terminar la Q2, unos segundos más tarde Pol Espargaró se colocaba primero dejando a Viñales segundo, y unos segundos más tarde Zarco se colocaba primero y donde los pilotos Álex Rins y Marc Márquez han tenido un pequeño rifi rafe. A falta de 6 minutos del final todos los pilotos excepto Morbidelli han cambiado los neumáticos de seco a los de lluvia o los slicks. Nada más finalizar la Q2 Marc Márquez, ha puesto con el corazón en el puño al conseguir una vez más la pole pero esta vez con lluvia, arriesgando con los slicks teniendo la pista mojada. En ese mismo momento el piloto australiano Jack Miller se caía en la curva 14 pero eso no le ha impedido estar en primera línea de la parrilla. En la tercera posición les acompañara el francés Johann Zarco quien después de 10 carreras sin estar delante hoy lo ha conseguido .

La clasificación sobre la Q2 quedaba así:

1

93 - Marc Márquez

2

43 - Jack Miller

3

55 - Johann Zarco

4

04 - Andrea Dovizioso

5

44 - Pol Espargaró

6

42 - Álex Rins

7

46 - Valentino Rossi

8

09 - Danilo Petrucci

9

12 - Maverick Viñales

10

20 - Fabio Quartararo

11

35 - Cal Crutchlow

12

21 - Franco Morbidelli

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.