MotoGP - Noticias

Rueda de prensa del GP Monster Energy de la República Checa

Terminan las vacaciones para los pilotos de la categoría reina y la décima cita de la temporada comienza con la rueda oficial donde han participado Marc Márquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Cal Crutchlow, Karel Abraham y Brand Binder. ¿Cuáles son las primeras sensaciones de los pilotos?

( palabras)
Rueda de prensa del GP Monster Energy de la República Checa
Fuente imagen: MotoGP

Tras el descanso después de una dura primera parte de la temporada, comienza el Gran Premio de la República Checa que acoge a los pilotos en un circuito donde predominan los bruscos cambios de dirección, las fuertes frenadas y la cambiante meteorología. El año pasado el podio lo ocuparon Dovizioso, Lorenzo y Márquez, este año el Mundial del Motociclismo parece tener un claro ganador, pero la realidad es que aun queda mucho por decidir y cualquier cosa puede pasar.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/12286/gp-republica-checa-2018-recuerdas-que-paso

La rueda de prensa comenzaba con un minuto de silencio en honor al responsable de comunicación Luca Semprini, fallecido de forma repentina durante la pasada madrugada en un hotel de Brno. A continuación, se ha dado paso a los pilotos y el primero en hablar ha sido Márquez quien ha confesado que ha vuelto con “las fuerzas renovadas” para afrontar lo que queda de temporada y seguir luchando por la victoria y sumando puntos hasta el final.

“La segunda parte de la temporada es muy importante, quiero seguir la misma línea que hasta ahora y comenzar en Brno de la manera adecuada”, ha declarado. Además, el de Cervera ha reconocido que la primera temporada fue muy emocionante y que ahora es el momento perfecto de luchar por la victoria. Respecto al chasis que montará en este GP, el de Cervera ha señalado que, en esta ocasión, van a apostar por el nuevo, “queremos recabar información y veremos si hay dudas o claramente se desmarca como el mejor”, ha indicado.

El segundo piloto en tomar la palabra ha sido Maverick Viñales, que ha señalado que se siente “lleno de energía” y que llega con muchas ganas de subirse a la moto y sin nada que perder. “Creo que este año llego mucho mejor que el año pasado, sé que puedo sacar mucho beneficio y quiero demostrar nuestro potencial”, ha declarado.

Por su parte, Valentino Rossi, que no lleva muy buenos resultados hasta ahora, ha confesado que vuelve de vacaciones “con las pilas cargadas”. El de Yamaha ha reconocido que las últimas carreras fueron especialmente difíciles y que espera volver con más fuerza durante esta segunda aparte. “Tenemos que ser capaces de encontrar la forma de tener buenas sensaciones en la moto para poder pilotar al límite”, ha dicho el `46´.

El británico, Cal Crutchlow ha declarado ante los medios está muy satisfecho de haber podido descansar y que está muy emocionado de volver a trabajar con el equipo. “Hemos tenido dos podios hasta la fecha y espero comenzar a tener más esta segunda parte de la temporada”. Por otro lado, Karel Abraham, ha señalado que está orgulloso de haber mejorado y que sus expectativas para este fin de semana son bastante altas. “Es muy difícil competir y estar entre los diez primeros es nuestro principal objetivo”.

Por último, Brand Binder, el primer sudafricano que competirá el año que viene en la categoría reina, ha confesado ante el micrófono que está muy ilusionado de llegar a MotoGP y que se siente “listo para afrontar este reto”. En cuanto al resto de la temporada en Moto2, ha señalado que ha mejorado mucho y que para esta carrera ha conseguido una buena moto, “si somos capaces de cumplir todos estos requisitos, espero que lleguen victorias”.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/12267/gp-de-la-republica-checa-todo-sobre-los-neumaticos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.