MotoGP - Noticias

Fabio Quartararo opina de su repentino éxito

La revelación de esta temporada 2019 de MotoGP, Fabio Quartararo le concedió una entrevista a Mat Oxley. Una entrevista en la cual el piloto francés se desnudo y habló sin tapujos de su carrera y como ha mejorado como piloto con el paso de los años encima de las motocicletas en las diferentes categorías del campeonato.

( palabras)
Fabio Quartararo opina de su repentino éxito
Fuente imagen: PETRONAS Yamaha SRT

Una de las primeras preguntas de gran interés para todos los aficionados al mundo del motociclismo, es saber que opina Fabio de su inmediato éxito en la categoría de MotoGP, cuando no fue así en el caso de sus etapas en Moto2 y Moto3. El piloto explicaba que en su humilde opinión, su rapidez no es solo mérito suyo sino en mayor medida de tener un buen equipo alrededor y una Yamaha que ha sido capaz de adaptarse a su estilo de pilotaje.

 

Hace ya algunos años con la llegada de Quartararo a Moto3, se le apodó como el próximo Marc Márquez pero después de algunas dificultades parecía que la gente ya se había olvidado del sobrenombre, pero Oxley no ha desperdiciado la oportunidad para preguntarle. El Diablo es consciente de que recibir ese sobrenombre lo único que le acarreó fue estrés y mucha presión, luego sufrió una lesión que le hizo perderse un gran número de carreras y  también tuvo una temporada complicada cuando estuvo con Leopard; aún y con todos esos problemas el piloto se queda con la parte buena y toda la experiencia que adquirió.

 

En los tests de febrero en Sepang fue cuando pudimos ver que el piloto francés comenzó a estar en sintonía con su Yamaha M1 y ya en Qatar fue cuando se pudo sentir el potencial que podía llegar a tener la Yamaha este año. La clave estuvo en encontrar los puntos de frenada de la moto, cosa que costó mucho en Sepang. Fabio tiene un estilo de conducción suave y consigue recortar mucho tiempo a sus oponentes en los pasos por curva, habilidad que suelen tener los pilotos que acaban de subir de Moto2 y que con el paso de las temporadas se va perdiendo.

Caption



Es inevitable comparar los datos de cada piloto con los de sus compañeros de equipo y esa fue una de las cosas por las que se le preguntó a Quartararo, que sin dejar de lado la humildad que le caracteriza explicó que todo depende del circuito en el que estén, pero si que se puede percibir a través de los números la experiencia que tienen los titanes de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales y no dudaba en reconocer que el italiano ha sido uno de sus ídolos de la infancia y que aún no se ha acostumbrado a que Rossi pueda mirar sus datos para ver como lo hace en los circuitos.

``Aprendí eso el año pasado: mantén la calma y no cometas errores estúpidos. Además, en una motocicleta MotoGP necesitas pensar más que cuando estás montando una de Moto2.´´

 

Fabio Quartararo nos explicaba las claves para controlar a la perfección las MotoGP, comentaba que hay que controlar el combustible y los neumáticos y saber cuándo utilizar los tres mapas de potencia y de frenado, que en su caso suele ser dos o tres veces durante la carrera.

 

Caption

 

Mat Oxley no dudo en preguntarle si las vueltas rápidas le cuestan menos de hacer que no el gestionar una carrera completa, ya que sus mayores éxitos han sido en los clasificatorios de los sábados. Quartararo ha reconocido que su principal problema son las salidas, pero que han ido mejorando y lo seguirán haciendo.

Respecto a las preguntas sobre su contrato actual y si cambiará o no de equipo, ya en la parte final de la entrevista, Quartararo se ha mostrado muy astuto y no ha querido desvelar cuales son sus planes de futuro, pero sí tiene muy claro que la temporada que viene se quedará en el equipo que está actualmente. Y finalizaba diciendo: ``¡Es mejor recibir llamadas que hacer llamadas para encontrar una moto!´´

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.