Álex Rins, desde Qatar a Alemania, conquistando las Américas y decidido a por el podio
Llegamos al ecuador del campeonato. Los pilotos están recargando pilas este verano para afrontar el tramo final. Muchas cosas han pasado desde que se inició la temporada en Qatar, incluyendo a Álex Rins, que en esta temporada le quitó en Austin el trono a Márquez y acumula 101 puntos.
Todavía queda mucho GP por delante, sin embargo, ya hemos llegado a la mitad. Parón por vacaciones y a disfrutar del verano y la familia para volver al 100%. Algunos pilotos afrontan esta segunda parte del campeonato de cara, otros sin embargo, tienen más complicado lograr sus objetivos. A Álex Rins se le podría situar en el primer grupo. Al español le está saliendo casi todo, y ha logrado una primera mitad de temporada increíble, pese a sus fallos en los dos últimos Grandes Premios.
Como se ha podido ver en redes sociales, el de Suzuki ha decidido pasar sus vacaciones en Ibiza. Sabe perfectamente que con 101 puntos y un cuarto puesto se juega mucho en esta segunda etapa. El catalán tiene que darlo todo si quiere lograr quedar entre los tres primeros a final de temporada. Tiene claro que alcanzar los 185 puntos de Marc va a estar complicado, aunque no es totalmente imposible. Sin embargo, lo que sí es más sencillo, y por lo que Rins va a luchar, es alcanzar los 121 puntos de Petrucci y los 127 de Dovizioso. Las Ducati están un pasito por delante de Álex, pero el español todavía puede dar la sorpresa.
Es su mejor temporada desde que aterrizó en la categoría reina en 2017, donde con las mismas carreras tan solo acumulaba 7 puntos. Sólo logró puntuar en Qatar, ya que después las lesiones no pararon de acompañarle. En 2018 el español mejoró. 53 puntos acumulados hasta Alemania. Sin embargo, fue en el segundo tramo de ese curso en el que empezó por fin a despuntar, y a mostrar la constancia y el esfuerzo que se están viendo reflejados en este nuevo campeonato.
El español empezó cuarto en Losail. No obstante, podría haber sido tercero si la apelación que le impusieron a la Ducati de Dovi hubiese sido aceptada. Sin embargo, todo quedó en nada, así que 16 puntos y a seguir luchando en Argentina, donde su quinto puesto le otorgaría 13 puntos a su cuenta personal para llegar a la COTA y coronarse.
14 de abril, Austin. Todas las apuestas apuntaban a Márquez como el ganador de la carrera. No había fallado nunca en América, había logrado la pole en los libres y seguía demostrando un hambre voraz encima de la moto. De hecho, el de Cervera comenzó como nos tiene acostumbrados, pero se cayó a mitad de carrera. Eso permitió ver un gran duelo entre Rins y Rossi, donde la balanza finalmente, por cuatro décimas, se decantó del lado del español. Primera victoria en la máxima categoría, y a seguir trabajando.
Y entonces llegó el turno de Jerez, y Rins seguía con confianza. Triplete español en el podio y segunda plaza para Álex, que no pudo con Márquez, pero sí con Viñales, que se quedó la tercera plaza.
Dos podios seguidos para el de Suzuki, que estaba de lo más confiado. Y quizá fue por culpa de esa sobreconfianza la que en Le Mans le obligó a volver a poner los pies en el suelo. Décimo en Francia, seis puntos, y a volver a levantarse, que iba a llegar el turno de Mugello y Montmeló. En Italia y Cataluña el de barcelona logró los 26 puntos restantes para llegar a sus 101 actuales, ocupando el cuarto puesto en ambos circuitos.
Y es que el catalán no ha logrado terminar las dos últimas carreras que se han disputado antes de este parón por vacaciones. Assen y Sachsenring han manchado un poco la gran temporada que estaba haciendo Rins. Dos podios, tres cuartos puestos, un quinto y un décimo en nueve carreras que permiten al de Suzuki mantenerse arriba en la clasificación y seguir dando guerra a los de arriba para lograr que 2019 sea su año.