MotoGP - Noticias

Maverick Viñales desde Qatar hasta Alemania, temporada de extremos

Este parón veraniego está sirviendo para que todos los pilotos repasen lo que ha sucedido en la primera mitad de la temporada 2019. Maverick Viñales y su Yamaha han tenido un inicio complicado del cual han conseguido resarcirse conforme nos acercabamos al ecuador, tanto piloto como equipo tienen altas expectativas de esta segunda parte de la temporada y darán el todo por el todo.

( palabras)
Maverick Viñales desde Qatar hasta Alemania, temporada de extremos
Fuente imagen: Monster Energy Yamaha MotoGP

Maverick Viñales, el piloto español que corre para Monster Energy Yamaha MotoGP, ha estado disfrutando por las costas del territorio español unos días en compañía de otros pilotos amigos suyos y ahora se encuentra en Andorra de descanso antes de volver a la rutina de entrenamientos otra vez, todo gracias a este parón veraniego que se han ganado con esfuerzo, sudor y lágrimas todos los pilotos.

El dorsal número 12 se ha marchado a estas breves vacaciones siendo el quinto de la general de pilotos del Campeonato del Mundo, a 100 puntos de Marc Márquez que va primero. Con un total de 85 puntos, Maverick ha tenido un inicio de temporada de extremos.

Con un total de nueve carreras disputadas ha obtenido tres podios; primero en Holanda, segundo en Alemania y tercero en España. Hubo tres carreras que no pudo finalizar Argentina, Francia y la ya mítica caída múltiple en Cataluña por la que tanto se enfadó con Jorge Lorenzo. Las otras tres carreras las solucionó finalizando en la parte media de la lista para puntuar, con un séptimo puesto en Qatar, en América quedó en la posición número once y por último haciendo sexto en Itália.

Caption

Actualmente Viñales se encuentra en muy buena forma física y muy fuerte psicológicamente; en sintonía con su Yamaha después de mucho tiempo y de unos inicios un tanto convulsos de la temporada. Su poca estabilidad en cuanto a resultados es lo que le ha imposibilitado estar más arriba en la tabla y por lo tanto el poder competir por el título, almenos de momento.

Faltan todavía diez carreras para que acabe la temporada 2019 y por lo tanto muchos puntos por repartir; en estas últimas carreras se ha demostrado que el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ha estado trabajando duro para poner la moto en su más alto nivel después de los problemas que llevan arrastrando últimamente. También hemos podido ver la mejor versión de Maverick en mucho tiempo y que aún no se piensa dar por vencido, utilizará todas las armas que tenga a su alcance para acercarse a la contienda por el título y si puede, arrebatarselo al vigente campeón y piloto de Honda, Marc Márquez.

Aún no está nada perdido para Mack, tiene ganas de títulos y luchará por ellos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.