MotoGP - Noticias

Davide Tardozzi: “Andrea y Danilo tienen razon, debemos mejorar para ser competitivos”

El director de Ducati, Davide Tardozzi, ha dado declaraciones para speedweek donde habla sobre la situación se las Ductai y sus pilotos y sobre las posibilidades de luchar contra Marc Márquez por el mundial.

( palabras)
Davide Tardozzi: “Andrea y Danilo tienen razon, debemos mejorar para ser competitivos”
Fuente imagen: MotoGp

 

Davide Tardozzi, director del equipo Ducati, en una entrevista para speedweek ha dado declaraciones sobre la situación de Ducati en el mundial. Ha dicho que el ambiente y la colaboración en el equipo de fábrica son buenos pero reconoce que sus rivales han hecho avances y un buen trabajo y ellos deben ponerse al día.

En los últimos dos fines de semana de GP en Assen y en Sachsenring, Ducati sí cumplió sus expectativas. En el Circuito de Assen, Andrea Dovizioso tuvo que conformarse con el cuarto lugar, pero, su compañero de equipo Danilo Petrucci llegó a la línea de meta en el sexto lugar. En Alemania, en cambio, "Petrux" fue el más rápido de las dos estrellas de Ducati terminando cuarto mientras que su compatriota y compañero de equipo tuvo que tomar el quinto lugar. Davide Tardozzi dijo en otra entrevista para GPOne que sus oponentes han dado un gran paso adelante y que Ducati también ha mejorado un poco la GP19 pero eso no resuelve sus problemas.

Dovizioso, subcampeón del Campeonato del Mundo, que ya carece de 58 puntos en la Copa del Mundo sobre el líder Marc Márquez, se queja constantemente de su Ducati, y Tardozzi se muestra comprensivo al respecto: "El problema es siempre el mismo, Andrea tiene razón, lo sabemos y la dirección de Ducati también lo sabe. Estamos trabajando en ello y tenemos un nuevo marco después de Assen, que mejoró la moto aunque no resolvió todos los problemas. Esto también es imposible, una parte no resuelve todos los problemas. El desarrollo lleva tiempo y es gradual. Personalmente, no creo que se acaben los problemas definitivamente."

En vista de la gran ventaja del estrella de Honda Marc Márquez, surge la pregunta: ¿Ya ha terminado la pelea por el Campeonato del Mundo? "Es muy difícil luchar contra Marc", dice Tardozzi. "Sus resultados son tan constantes que es casi vergonzoso. Y no es casualidad que haya ganado el título de MotoGP cinco veces en los últimos seis años. Lo felicito a él y a Honda por los progresos que han hecho".

¿Y cuál es el estado de ánimo en el equipo? Tardozzi dijo: "Lo menos que tienes que preocuparte es de eso. El ambiente es bueno en todos los equipos, nuestros pilotos y ingenieros trabajan bien juntos. Nuestros dos pilotos se llevan bien y son lo suficientemente inteligentes como para entender que ambos se benefician cuando se ayudan mutuamente. Pero en la pista, todos luchan por sí mismos".



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.