Binder, un valiente que intentara tener suerte en MotoGP
El piloto de Moto2, campeón del mundo de Moto3 en la temporada 2016, se unirá a KTM en MotoGP para la próxima temporada.
El equipo de MotoGP Red Bull KTM Tech3 dará la bienvenida a partir del año que viene al piloto sudafricano de Moto2 Brad Binder del que fue ganador de la Red Bull Rookies Cup, campeón del mundo de Moto 3 y en los 3 años en Moto2 ha conseguido 3 victorias y 8 podios, se unirá junto al otro expiloto de Moto2 subcampeón del mundo de la pasada temporada Miguel Oliveira.
Es por eso que el propio Brad se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo proyecto agradeciendo tanto a su manager como a los directores de KTM y Red Bull KTM Tech3. "Es increíble tener esta magnífica oportunidad, y quiero dar las gracias tanto a mi manager, a KTM, Red Bull KTM Tech3 y a mi familia por ayudarme a subir a MotoGP y así poder cumplir mi sueño, es un sentimiento verdaderamente increíble y poder luchar con los mejores es todavía más increíble".
En la misma línea se ha mantenido el director de KTM Motorsports Pit Beirer donde ha confesado que, "poder contar con Brad para nuestro proyecto de MotoGP es maravilloso porque ya lleva 5 años con nosotros, es uno de nuestros campeones del mundo y porque tenemos un gran desafío por delante. Estoy seguro de que puede aportar cosas nuevas para la moto porque lo ha hecho en todas las motos que ha pilotado, y estamos ansiosos para poder empezar la nueva temporada no solo por nosotros sino para los fanáticos de MotoGP".
Herve Poncharal, director de Red Bull KTM Tech3 también se ha mostrado orgulloso de poder contar con el equipo a Brad, donde ha declarado "estamos a mitad de temporada y ya podemos anunciar que Binder se unirá con nosotros la próxima temporada. Es un piloto agresivo, con una gran actitud de no rendirse fácilmente, ese tipo es el que te gusta y quieres tener en tu equipo, con un talento que siempre me ha sorprendido por su forma de pilotar la moto y creo que tener en el equipo a dos grandísimos pilotos significa que este equipo está preparado para luchar por el titulo mundial."