MotoGP - Noticias

Números de leyenda: otro récord más para el palmarés de Marc Márquez

El piloto del Repsol Honda Team volvió a escribir su nombre en la historia del motociclismo, tras haber conquistado el récord de llevar 7 años ganando 5 o más carreras en la categoría reina.

( palabras)
Números de leyenda: otro récord más para el palmarés de Marc Márquez
Fuente imagen: MotoGP

Marc Màrquez venció el pasado fin de semana en el Gran Premio de Alemania en Sachsenring por décima vez consecutiva. Pero no fue éste el único récord que rompió el piloto catalán del Repsol Honda Team, ya que también grabó su nombre como el primer piloto de la historia del motociclismo en conseguir 5 victorias o más en 7 temporadas consecutivas, es decir, desde que llegó a MotoGP.

Con la victoria en Sachsenring, Márquez suma a su marcador 5 en total esta temporada, tras las conseguidas en Termas de Río Hondo, Jerez, Le Mans y Catalunya. Lo que significa que, por séptima temporada consecutiva, el leridano ha conseguido mínimo 5 victorias a lo largo del año, hecho que aparecerá como histórico ya que el antiguo récord constaba de las mismas victorias pero en seis temporadas.

Este repóquer conseguido el domingo acumula la nombrada racha de 7 temporadas seguidas consiguiendo ganar 5 Grandes Premios como mínimo. Hasta la fecha, eran los italianos Giacomo Agostini y Valentino Rossi quiénes estaban igualados al piloto español alcanzando dichas cifras. Agostini lo hizo entre 1967 y 1972, y Rossi lo conisguió en la década anterior, entre 2001 y 2006.

Marc Márquez | Repsol Honda Team
Caption

No obstante, en un cómputo global, Il Dottore le lleva aún una ventaja al 93. Aunque no sean consecutivas, Vale también consiguió vencer más de 5 ocasiones en las temporadas 1997 (125cc), en el 98’ y 99’ (250cc) y en 2008 y 2009 (MotoGP), sumando un total de 11 temporadas completando el hito.

En el caso de Márquez, son 10 las temporadas en las que ha completado esta dicha, por lo que en 2020 podría igualar al piloto del Monster Energy Yamaha. A las 7 temporadas disputadas en la máxima categoría, el 93 consiguió estos registros en 2010 en 125cc y en 2011 y 2012 en Moto2, por lo que se pueden contar, en su caso, estas 10 temporadas consecutivas consiguiendo esta machada.

Marc Márquez, a sus 26 años, y llevando 13 temporadas en el Campeonato del Mundo de motociclismo, cuenta en su haber con 75 victorias mundialistas en las 3 categorías. A día de hoy, el de Cervera está a 1 victoria de igualar a Mike Hailwood (76), a 40 de Valentino Rossi (115) y a 47 de Giacomo Agostini (122).

Hay un caso especial que es la comparación con el añorado Ángel Nieto, como bien apunta Nacho González de motociclismo.es. El piloto de Honda (75) está a 15 victorias de igualar al 12+1 veces campeón (90), a 15 podios (124 por 139) y a 15 vueltas rápidas (66 por 81).

En conclusión, el tiempo dictaminará sentencia y dirá si Marc podrá superar a Valentino Rossi o Ángel Nieto, entre otras leyendas. Lo que está claro es que, a día de hoy, el imbatible es él. El de Cervera está imparable, y a sus 26 años, tiene un potencial extraordinario para poder romper todos los datos de su palmarés.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.