MotoGP - Noticias

El Repsol Honda Team llega a su circuito talismán

Marc Márquez llega a Alemania para intentar conseguir su décima victoria consecutiva en el trazado y Stefan Bradl sustituirá a un lesionado Jorge Lorenzo.

( palabras)
El Repsol Honda Team llega a su circuito talismán
Fuente imagen: HondaRacingCorporation.com

El Repsol Honda Team ha demostrado que han conseguido mejorar la moto y convertirla en una moto más competitiva y constante, con menos puntos débiles y adaptable a todos los trazados. Marc Márquez nos lo hizo ver en la carrera de Assen, un trazado donde las Honda siempre han sufrido y les ha costado obtener buenos resultados pero Márquez consiguió una merecida y luchada segunda posición que le da más ventaja sobre el segundo en la clasificación del mundial: "La clave es la consistencia, la regularidad, tener la moto y el reglaje que funcionen bien en más o menos todos los circuitos. Puede llegar un fin de semana un piloto que vaya más fuerte pero hay que estar ahí presentes siempre, ser rápidos, y trabajamos en ello. Nuestros puntos débiles son menos y los puntos fuertes han quedado poco reducidos" dijo el piloto de Cervera. Marc Márquez llega a Sachsenring con 44 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, 52 sobre Danilo Petrucci y 59 sobre Álex Rins. El piloto español ha terminado primero o segundo en todas las carreras salvo en Austin, por lo que si ganara en Alemania, asestaría el golpe definitivo al Campeonato del Mundo de MotoGP de 2019.

Este fin de semana veremos al líder del campeonato en su circuito talismán donde ha conseguido hasta la fecha nueve victorias, seis de ellas en la máxima categoría del campeonato. Sachsenring acogerá por 22º vez consecutiva el Gran Premio de Alemania de Motociclismo. El circuito de Sachsenring consta de 3.700 metros de cuerda y está formado por catorce curvas, de las cuales solo tres son a derechas y once a izquierdas.

El dominio de Honda en el trazado alemán va más allá de Marc Márquez. La marca del ala dorada ha ganado todas las carreras disputadas en Sachsenring desde 2010, es decir, lleva nueve consecutivas. En total han ganado quince de las 21 pruebas de la categoría reina disputadas en el trazado alemán. El actual campeón del mundo afronta el GP sabiendo que pase lo que pase se irá líder al parón de verano pero como siempre, Marc dará lo mejor de sí mismo:  "Veremos cómo va el fin de semana, los rivales nos mostrarán el nivel que tienen, hay que ser competitivos desde el principio. Tengo la experiencia de Austin, todo el mundo esperaba una victoria y tuve la peor carrera. Vamos a estar centrados"  

Marc, a pesar de tener nueve victorias, no se confia y tiene en cuenta el error de Austin: "Aquí son nueve victorias consecutivas pero es un año nuevo, gran premio nuevo, y tenemos que entender cuál es nuestra posición o dónde nos posicionan nuestros rivales durante el fin de semana y el objetivo, como en cada gran premio, es intentar ganar el domingo pero durante el fin de semana los rivales te van poniendo en el sitio; intentaremos hacer un buen fin de semana para luchar por la victoria. Yo creo que la moto va a ir bien, al final estamos mostrando una buena regularidad en todos los circuitos, en algunos va mejor, en otros va peor, pero me quedo un poco con los resultados del año pasado cuando en una parte de la carrera incluso Valentino me apretó bastante y luego pude abrir más hueco, pero mirando la clasificación, Yamaha estaba segunda y tercera; cuarto, quinto y sexto Ducati, así que las otras motos no van mal. Tengo que salir pensando en que tengo 44 puntos de ventaja y que el objetivo es irme de vacaciones con más puntos, no con menos, así que ese es el objetivo principal" 

Al otro lado del box, el piloto alemán y probador de Honda Stefan Bradl rodará ante su público en Sachsenring al confirmar HRC que ocuparía el lugar del lesionado Jorge Lorenzo en el Repsol Honda Team. El mallorquín, recuperándose de cara al siguiente Gran Premio de la República Checa de la lesión vertebral sufrida con su caída en Assen, dejará su montura a un Bradl que intentará hacer un buen papel para el equipo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.