MotoGP - Noticias

Los neumáticos ya están listos para el GP de Alemania

Este fin de semana los pilotos de MotoGP correrán el Sachsenring, antes del parón de verano, y los neumáticos Slicks y Rain ya están listos, como también los de MotoE.

( palabras)
Los neumáticos ya están listos para el GP de Alemania
Fuente imagen: https://michelinmotorsport.com/

Michelin llega a Sachsenring, Alemania, para el Gran Premio Motorrad de HJC Helmets, para distribuir sus neumáticos a MotoGP y al primer Gran Premio de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE

El circuito está cerca de las ciudades de Dresden y Leipzig, en la parte oriental del país. Es el más corto del campeonato con 3,671 Km, que gira en sentido antihorario y consta de 10 curvas a la izquierda y 3 a la derecha con 700m de recta. Por eso mismo los neumáticos Power Slicks  delanteros serán asimétricos con la parte izquierda más dura que la derecha, que será mucho más blanda para que los pilotos en las 3 curvas a derechas tengan más agarre.

El clima tiende a ser húmedo y frío durante la época de verano, por eso mismo Michelin llevará los neumáticos de lluvia por la probabilidad que se declaré carrera en mojado. Los neumáticos que estarán disponibles serán los blandos y medios asimétricos con la parte izquierda más dura.

Por otra parte, Michelin traerá los neumáticos para el debut de MotoE, una carrera que durará aproximadamente unos 15 minutos, unas 10 vueltas. Solo tendrán un compuesto, conocidos como Michelin Slick MotoE, que están desarrollados específicamente para estas motos. En la parte delantera los neumáticos serán medios muy parecidos a los de MotoGP, mientras que en la parte trasera son blandos, un derivado de Superbike. Si las condiciones son en mojado, los neumáticos delanteros serán blandos y simétricos como también un asimétrico extra blando, en cambio, en la parte trasera son los mismos que en MotoGP.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/11888/gp-alemania-2018-recuerdas-que-paso


Piero Taramasso a comentado que será un fin de semana bastante ajetreado ya que a más de tener la carrera de MotoGP, tendrán la primera carrera de MotoE. “En lo que respecta a MotoGP, conocemos los requisitos de esta pista, es corta y también es una de las más lentas del año, pero presenta una gran cantidad de demandas en el lado izquierdo del neumático. Traemos un compuesto específico a Alemania para hacer frente a esto y también para el clima”. Para Piero será muy interesante ver la primera carrera de MotoE y ver cómo funcionan los neumáticos hechos especificamente para estas motos. ”Michelin está encantado de participar en este nuevo desafío como socio tecnológico, ya que tiene un historial de elegir proyectos que mejorarán la movilidad y lo harán más seguro, más económico y más respetuoso con el medio ambiente para todos, y vemos a MotoE como una plataforma perfecta para permitir Michelin para ser involucrado en motocicletas totalmente eléctricas en un escenario mundial muy visible".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.