MotoGP - Noticias

Así llega MotoGP a Sachsenring

Analizamos cómo llegan los piloto de MotoGP al Gran Premio HJC Helmets Motorrad de Alemania.

( palabras)
Así llega MotoGP a Sachsenring
Fuente imagen: http://www.motogp.com/es

Este fin de semana los pilotos de MotoGP correrán el Gran Premio de Sachsenring, Alemania, antes del parón de verano. Así que vamos a repasar cómo llegamos a la novena prueba del campeonato.

En la anterior carrera, GP de Assen, Maverick Viñales se hizo con la victoria desde la última que obtuvo que fue en GP Australia del 2018. Segundo fue Marc Márquez poniéndose más líder del campeonato a 44 puntos de Andrea Dovizioso. Y el jovencísimo piloto Fabio Quartararo en tercer lugar.

Marc Márquez llega a Sachsenring como el favorito ganador, ya que lleva todas las carreras disputadas en Alemania ganadas por él, desde 2010 en 125cc hasta ahora. Un circuito que no es favorable para las Ducati y que se puede ir de vacaciones tranquilo con una buena ventaja en el campeonato.

Fabio Quartararo, uno de los pilotos rookies de este año en MotoGP y que está sorprendiendo a mucha gente por las carreras que está haciendo habitualmente, no ha bajado del top 10, sus mejores resultados han sido en la de Cataluña con un segundo puesto y en Assen con un tercer puesto. El piloto francés, con la Yamaha satélite, está sexto en la clasificación por delante de Viñales y a cinco puntos de Rossi.

Para Ducati, no es un circuito muy bueno para ellos, ya que en los últimos años no han hecho podio, eso le puede favorecer al piloto de Honda, Marc Márquez, para el campeonato.

Por otra parte, tendremos los ojos puestos sobre las Suzuki, concretamente con Álex Rins,  que está cuarto en el campeonato y nos puede dar más de una sorpresa. Joan Mir que desde Cataluña se encuentra mejor sobre su moto, veremos que tal le va sobre la MotoGP en Sachsenring.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/11877/favoritos-para-el-gran-premio-de-alemania-conseguira-marquez-su-9-triunfo

Finalmente veremos como compañero de equipo de Márquez, a Stefan Bradl,probador de HRC, como sustituto de Jorge Lorenzo que está lesionado a causa de la caída en Assen.



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.