MotoGP - Noticias

Lap to... GP de Alemania 2014

Hacemos una vista a tras para recordar la carrera histórica de 2014 en Sachsenring con la victoria de Marc Márquez.

( palabras)
Lap to... GP de Alemania 2014
Fuente imagen: https://motogp.hondaracingcorporation.com/

Esta semana vuelve la acción en Alemania, Sachsenring, y por eso mismo vamos a dar un paso al pasado y recordar una carrera histórica, concretamente la del 2014.

Marc Márquez venía como principal favorito ya que llevaba ocho victorias consecutivas, sumando que lideró más de 50% de los entrenamientos durante todo el fin de semana.

La carrera fue un caos, tuvo un comienzo insólito, ya que se declaró en lluvia después de que en Moto2 lloviera aunque paró y los pilotos tuvieron la incertidumbre de que neumaticos poner, finalmente  solamente se quedaron nueve pilotos en parrilla ya que los otros salieron del pitlane para cambiar sus neumáticos.

La carrera comenzó con Stefan Bradl primero seguido de los pilotos que  salían desde la parrilla con ocho segundos de ventaja de Marc Márquez más el grupo que salió desde el pitlane. Solamente a dos vueltas y Márquez se colocó tercero y quinto Pedrosa con caída de Smith.

Los pilotos de Honda fueron recortando la ventaja con el primero hasta la vuelta 25, donde el leridano se colocó primero abriendo distancia con Pedrosa.

En cambio, los pilotos de Yamaha fueron recuperando los puestos hasta que Lorenzo adelantó a Bradl consiguiendo la posición de podio.

A mitad de carrera Márquez y Pedrosa fueron muy rápidos, donde batieron el récord de vuelta rápida con mucha ventaja respecto a los otros.

Marc en las últimas vueltas hizo un cambio de ritmo donde rozó los 2 segundos de distancia respecto a Dani.

Bradl perdió muchas posciones, donde finalmente no puntuó por culpa de la puesta a punto de la moto ya que no tuvo tiempo de cambiar los muelles delanteros y poner los de agua.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/11869/germangp-horarios-del-gran-premio-de-alemania-para-latinoamerica-espana-italia-y-reino-unido

Finalmente Marc Márquez ganó, donde consiguió  la novena victoria consecutiva y se puso más líder del mundial a 77 puntos de Pedrosa. Consiguió ser el primer piloto que gana las nueve primeras carreras del año desde 1970 cuando Giacomo Agostini ganó las 10 primeras. Segundo quedó Pedrosa seguido de Lorenzo, Rossi, Iannone y Aleix Espargaró.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.