Rueda de prensa previa al Gran Premio de Assen 2019
Después de dos semanas arrastrando las secuelas del último Gran Premio, hoy tenemos en el circuito TT de Assen a seis de los protagonistas de Montmeló que se disponen a encarar este nuevo circuito con las pilas ya recargadas.
En la rueda de prensa que da inicio a este Gran Premio de los Países Bajos hemos tenido a los cinco primeros pilotos de la carrera de Barcelona y al ganador de Moto2 del mismo Gran Premio. Donde todos han respondido a las preguntas de la sala de manera distendida y sincera.
Pese a las alabanza sobre su brillante inicio de temporada, Márquez, aunque muy satisfecho, no sé muestra confiado y es consciente de que aún queda mucho campeonato por delante. Quiere seguir trabajando porque sabe que hay cosas que mejorar y se propone marcharse al parón de verano con una amplia ventaja. Respecto a este circuito, el 93 recuerda que el año pasado tuvieron buen ritmo y finalmente obtuvieron las victoria y este fin de semana trabajarán en busca del podio e incluso si pudiese ser la victoria.
Álex Rins compartía con los periodistas que en Montmeló le costó más mantener el ritmo y que pese a tener la intención de perseguir a Márquez cuando el piloto de suzuki estaba segundo, no consiguió zafarse del italiano Petrucci y junto con el susto que tuvo, todo esto le hizo terminar cuarto. En Assen la clave será ir a fondo con el gas, declaraba , es un circuito adecuado para suzuki, el año pasado se trató de una carrera masiva y vamos a tratar de dar el máximo. El piloto comenta que disfruta mucho en este circuito adelantando en las curvas más rápidas.
El piloto de ducati, Danilo Petrucci, explica que les costó mucho gestionar la carrera de Barcelona ya que sus rivales más directos, Rins y Quartararo estaban muy fuertes, aunque acabó con un resultado muy bueno al librarse del accidente que sentenció la carrera.
Miller declaraba que el Gran Premio catalán no es una trazada que se les de especialmente bien y que aunque no supo gestionar los neumáticos durante la carrera su objetivo de mantenerse en el top cinco lo logró. El año pasado disputó en el TT de Assen una carrera maravillosa y que no tuvo los resultados esperados porque fue una carrera multitudinaria, para este año tanto el piloto como su equipo esperan poder luchar por las primeras posiciones el dia de la carrera.
Uno de los ‘rookies’ de esta temporada, Fabio Quartararo fue intervenido hace tan solo doce días de síndrome compartimental, pero aun así se muestra totalmente recuperado y explica que en Barcelona ya se sentía físicamente mucho mejor de lo que hubiese debido estar y que ahora está incluso mejor. Su propósito para este fin de semanas es hacer muy buen trabajo en los entrenamientos el viernes y quedar en las primeras posiciones en la Q2 del sábado.
El último en intervenir y líder de Moto2, Álex Márquez, ha declarado que han logrado mejorar la regularidad en las carreras y que con la ayuda de su equipo han logrado cambiar muchos aspectos, sobretodo a nivel mental, pese a todos estos cambios el objetivo sigue siendo el mismo, obtener el máximo número posible de puntos carrera tras carrera.