MotoGP - Noticias

Así llega MotoGP al TT de Assen

Analizamos cómo llega el campeonato a la octava cita mundialista que se llevará a cabo en el trazado de Assen, en los Países Bajos.

( palabras)
Así llega MotoGP al TT de Assen
Fuente imagen: motogp.com

Este fin de semana nuestros pilotos favoritos disputarán el Gran Premio de los Países Bajos, en el trazado de Assen, y ahora toca hacer un repaso de cómo llegamos a esta prueba, la octava del calendario oficial de MotoGP.

Haciendo un breve repaso de lo anteriormente acontecido en el GP de Cataluña, podemos decir que Márquez llega aún más líder, y es que al piloto catalán nadie lo pudo ganar en casa, bien porque sus principales rivales se fueron al suelo o bien porque es imparable. El de Cervera le lleva casi 40 puntos de ventaja al segundo clasificado, Dovizioso, que también tuvo la mala suerte de ser arrollado en esa caída múltiple considerada un lance de carrera.

Pero no hay mal que por bien no venga, y es que hay pilotos que se han aprovechado de esa situación, y no sólo hablamos del 93, sino que también lo han hecho otros pilotos como Rins, Petrucci o incluso Quartararo.

motogp.com
Caption

 

 Centrémonos en primer lugar en el piloto español; el de Suzuki lleva desde principio de temporada mostrando todo su potencial, y es que no sólo se ha conformado con podios, sino que ha luchado por el oro y en una ocasión lo ha ganado, algo que como venimos diciendo, lo podemos ver reflejado en la tabla de clasificación por puntos de la categoría reina, donde actualmente está situado el tercero, por detrás de los dos pilotos considerados más fuertes desde antes que diera comienzo esta temporada, aunque, ¿deberíamos cambiar esos pronósticos que se hicieron antes de que pudiéramos los focos de Qatar encendidos e incluir a nuevas figuras bajo el título de “los invencibles”? sin duda podríamos decir que sí, y siguiendo esa estela tenemos a Petrucci, que también ha conseguido hacerse esta temporada con una victoria, la primera de su carrera deportiva en la categoría más ansiada, situado el cuarto en la clasificación por puntos y seguido de Rossi el cual dentro de la “desgracia” es uno de los que mejor parados sale, y si no que se lo digan a su compañero Maverick Viñales, que sólo lleva acumulados 40 puntos, los cuales le hacen posicionarse el 11º, dando a ver la mala temporada que el de Rosas está disputando, aunque eso sí, nadie le quita los buenos momentos donde el propio piloto ha comentado que todo está volviendo a su cauce.

motogp.com
Caption

 

Aunque si mal va el joven piloto de Yamaha, peor aún está Lorenzo, actualmente en un top 15 con sólo 19 puntos, y es que si el fin de semana en el trazado catalán apuntaba buenos resultados para el mallorquín, estos se fueron a la misma velocidad que el 99 se fue al suelo, dejando atrás todas las buenas sensaciones que tenía desde el viernes.

Ahora bien, dos de los pilotos que mejor están son Miller y Quartararo que poco a poco se han ido consolidando en posiciones delanteras ya que van sexto y séptimo respectivamente, todo ello siendo la consecuencia del buen trabajo y de la lucha constante por mantenerse ahí.

Pero no todo es la clasificación mundialista, sino que también hemos de analizar otros aspectos para ver cómo llega el mundial a Assen. Por un lado, debemos admitir el buen ritmo de la honda de Márquez, así como las Ducati como principales adversarias sin dejar de lado a las Suzuki, sobre todo la de Rins, así como a Quartararo o incluso las KTM tras los test satisfactorios que se llevaron a cabo hace muy poco donde Pedrosa, piloto probador de esta fábrica probó “algo que podría ser esencial”, tal y como ellos mismos comentaron.

Por otro lado, debemos decir que hay algunos pilotos como Quartararo (aunque ya menos) y Aleix Espargaró que llegan a esta cita lesionados, el grande de los hermanos Espargaró ha conseguido recomponerse en tiempo récord de la lesión que tuvo en el GP de Cataluña y llegará a Assen dispuesto a darlo todo y acabar lo mejor posible.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/11742/la-catedral-del-motociclismo-revive-su-historia-los-origenes-del-tt-de-assen

Tras esta cita veremos cómo cambian las posiciones, así como veremos también si nos llevaremos alguna sorpresa, ¡esperamos nuevas noticias!

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.