MotoGP - Noticias

El Repsol Honda busca repetir victoria en "La Catedral"

Los pilotos del Repsol Honda Team, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, aterrizan en el mítico trazado de Assen con ganas de recortar distancias en el campeonato de constructores con respecto a Ducati y repetir la victoria que Marc Márquez logró en este mismo circuito en 2018.

( palabras)
El Repsol Honda busca repetir victoria en "La Catedral"
Fuente imagen: MotoGP.com

El Repsol Honda Team llega a la 8ª cita del año en Assen con su punta de lanza, Marc Márquez, como líder del campeonato y con 37 puntos de diferencia sobre el 2º clasificado del campeonato, Andrea Dovizioso. La caída que tuvo en el GP de las Américas no empaña el primer tercio de campeonato casi perfecto del piloto de Cervera, que siempre que ha acabado la carrera lo ha hecho en las 2 primeras posiciones (4 veces ha finalizado en 1ª posición y 3 en 2ª posición). Antes de que MotoGP cierre por vacaciones durante unas semanas, Marc Márquez buscará mantener o aumentar la distancia con respecto a sus perseguidores en Assen y Sachsenring antes de dicho parón veraniego. En la que siempre ha sido considerada como la “Catedral” de las motos, el “93” venció aquí en 2010 (125cc), en 2011 y 2012 (Moto2) y en 2014 y 2018 en la categoría reina, además de haber subido siempre al podio de Assen desde 2010.

 

"Assen es un circuito en el que debes ser muy preciso y es difícil ser consistente allí. Ser fuerte en el rápido cambio de direcciones es realmente importante para ir bien en Assen. Tengo muchas ganas de correr allí de nuevo, ya que hemos tenido algunas buenas batallas en el pasado y hemos hecho un gran espectáculo para los fans. Estoy seguro de que tendremos una gran carrera el domingo. Parece que hará buen tiempo, así que confío en que podamos tener un fin de semana fuerte".

Caption

 

Para Jorge Lorenzo, el Gran Premio de los Países Bajos supondrá una nueva oportunidad de demostrar ese buen ritmo que acreditó en el GP de Catalunya con su Honda RC213V, que se vio truncado por ese incidente en la 2ª vuelta de carrera en la que su caída supuso la de otros 3 pilotos (Viñales, Dovizioso y Rossi), después de completar una salida espectacular. Además, en los test que se celebraron el lunes en el mismo circuito sufrió una nueva caída, pero el piloto mallorquín espera llegar al 100% a un circuito en el que ha ganado 4 veces (2004 en 125cc, 2006 y 2007 en 250cc, 2010 en MotoGP). Después de la carrera disputada en Montmeló, el "99" es 15º en el campeonato con 19 puntos, siendo la 11ª posición lograda en Le Mans su mejor resultado de la temporada hasta la fecha.

 

Venimos aquí después de nuestro fin de semana más consistente del año en Barcelona. El resultado final no fue el que queríamos, pero durante todo el fin de semana pudimos ser competitivos y seguir mejorando la moto, que es lo que quiero hacer de nuevo este fin de semana. Si seguimos trabajando de esta manera con el Repsol Honda Team, podemos volver a tener la velocidad como lo hicimos en Barcelona ".

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.