Aprilia llega a un circuito con grandes recuerdos
El equipo Aprilia Racing Team llega al GP de Assen con mucha ilusión ya que, por parte de Andrea Iannone en el pasado GP consiguió puntos y por parte de Aleix Espargaró espera estar al 100% después de la lesión en el GP de Barcelona
MotoGP da la bienvenida al GP de Holanda en Assen, con mucha historia en el pasado. Este es un circuito que, a pesar de los cambios que ha sufrido a lo largo de los años, mantiene su encanto particular y su admiración por la zona final del trazado que es apretadísima y emocionante, en donde llegan muchos pilotos sobretodo en Moto3, luchando por las primeras posiciones.
La gran noticía tanto para Aprilia como para MotoGP, es "la vuelta" de Aleix Espargaró. Después del grave accidente durante la carrera en Barcelona, está decidido a montarse de nuevo a la moto. El piloto español se someterá a exámenes médicos en su pierna izquierda el jueves en la clinica mobile para ver si puede haber algo mal; pero las posibilidades de verlo en la pista este fin de semana son bastante altas, hasta él en sus redes sociales confía que el viernes estará listo para la FP1.
"Esta semana, pasé por una rehabilitación intensa, con todas las técnicas y equipos posibles. Estoy satisfecho con los resultados porque me siento bastante bien, pero todavía tengo dificultades con el movimiento lateral debido al edema óseo. En cualquier caso, estoy muy motivado para volver a la pista en Assen, uno de mis circuitos favoritos en el calendario". dijo Aleix.
Terminando en los puntos en el pasado Gran Premio, Andrea Iannone se dirige a Holanda con recuerdos reconfortantes, con una victoria y un podio aquí durante sus temporadas de Moto2. El piloto italiano está avanzando hacia posiciones importantes con confianza y determinación, está trabajando en el RS-GP y en el desarrollo de un paquete técnico que se adapta a sus necesidades en primer plano. Él está seguro de que en Assen volverá a dar otro paso hacia delante.
“Me gusta la pista holandesa, donde tengo grandes recuerdos de todas las carreras en la que he rodado en este circuito histórico. Espero que sea un fin de semana positivo para nosotros. Pudimos demostrar algunos signos alentadores en Barcelona e intentaremos mejorar aún más ". explicó Iannone.