Finalizan los entrenamientos oficiales de MotoE en Valencia
El miércoles finalizaron los entrenamientos oficiales de MotoE en el trazado valenciano donde Garzó fue uno de los pilotos que más destacó con la victoria simulada de Granado, siendo esta la antesala a la carrera que se va a disputar en Sachsenring el próximo 7 de julio coincidiendo con el GP de Alemania.
Ayer miércoles acabaron los entrenamientos colectivos que han tenido lugar en el circuito Ricardo Tormo en Valencia de la categoría de MotoE. Tres días que les ha servido a los pilotos de esta nueva categoría para tomar contacto con la moto ya que tras el incidente de Jerez donde todas las motos se incendiaron, no han podido probar nada más. El primer día, el más rápido fue el español Héctor Garzó, que comenta: “Ha sido un gran inicio. Cada vez noto mejor la moto, no tiene puntos débiles […] me ha costado muy poco adaptarme y cogerle el rollo”. Pero por la mañana el que lideraba la tabla de tiempos fue Eric Granado, consiguiendo ese mejor tiempo tras 12 vueltas que le ha dado al trazado al Ricardo Tormo. Tras él, una serie de pilotos que han quedado muy cerca, como Garzó, Terol o María Herrera. Por la tarde, como hemos comentado con anterioridad, Garzó fue el afortunado de marcar ese mejor tiempo.
Esa primera prueba se desarrolló, afortunadamente, sin ninguna incidencia, aunque sí con alguna caída como la de De Puniet y Hook.
El lunes dio paso al martes, segundo día de entrenamientos colectivos en dicho trazado, donde se hizo un primer simulacro de clasificación, y es que hemos de tener en cuenta que todo esto es un mundo nuevo para los pilotos; las MotoE son una auténtica novedad y los 17 pilotos que forman la parrilla quieren estar a la altura para demostrar la adaptación que han llevado a cabo pese a las adversidades.
En este simulacro fue Garzó nuevamente el que se proclamó como el más rápido, seguido de Granado y del finlandés Tuuli. Esta sería la primera línea de parrilla de haber sido un entrenamiento cronometrado normal, aunque este se llevará a cabo dentro de poco, en el GP de Sachsenring, en el GP de Alemania.
Dicho simulacro se ha desarrollado de una manera muy peculiar y es que cada piloto ha salido a pista a realizar una sola vuelta para marcar un tiempo que posteriormente ha salido en la clasificación, dejando unas sensaciones bastante positivas entre los pilotos. Posteriormente se han desarrollado las sesiones de entrenamientos previos al GP donde nuevamente Garzó ha sido el líder, mientras que la de la tarde ha sido por Smith.
El tercer y último día de entrenamientos fue ayer miércoles 19 de junio, donde en primer lugar han desarrollado un simulacro de carrera, en el cual Eric Granado ha cruzado la línea en primera posición tras haber superado a Garzó en la última vuelta, un espectáculo muy emocionante que nos ha dado a ver el prometedor futuro de este campeonato. El ganador ha hablado comentando: “la última vuelta ha sido intensa, estaba estudiando a Héctor durante toda la carrera y he visto que le podía pasar en la curva cuatro […] estoy contento por haber conseguido la victoria”.
Por otro lado, hemos de destacar que Tuuli ha sido el piloto que ha completado el podio, mientras que Terol ha terminado cuarto, María Herrera decimosegunda y Sete Gibernau 15º.
De destacar en este tercer día también es el último test oficial de MotoE donde fue el piloto del Ajo Moto E, Tuuli, marcando el crono más rápido de todas las sesiones, 1:40.127.
El segundo clasificado fue Casadei, seguido de Garzó que recordemos, en las otras dos sesiones había sido el más rápido.
Por otra parte, no podemos olvidarnos de los pilotos españoles que en el último entrenamiento oficial quedó Terol 11º, Gibernau 15º y Maria Herrera la última en la tabla de tiempos, aunque la joven piloto dio un gran susto ya que se fue al suelo y obligó a que la bandera roja saliese a pasear.
Jorge Martínez “Aspar” explicó a qué se debía la caída de María, diciendo que era a consecuencia de que se rompió la cadena de la moto, propiciando dicha caída.
De estos test podemos sacar grandes favoritos como Garzó, Granado o Tuuli, aunque es demasiado pronto para ello y hay que esperar a la hora de la verdad: las carreras.
La primera de las que se van a desarrollar será en Sachsenring en un par de semanas; el 7 de julio, donde los pilotos intentarán darlo todo para dejar unas sensaciones igual de positivas o más que en los test oficiales acontecidos en Cheste.