MotoGP - Noticias

Nuevo acuerdo entre Samsung y HRC

El Repsol Honda Team y Samsung anunciaban en Montmeló su nueva unión para crear videos de sus pilotos en tecnología 8K.

( palabras)
Nuevo acuerdo entre Samsung y HRC
Fuente imagen: Repsol Honda Team

Samsung y el Repsol Honda Team forman un nuevo acuerdo en el mundo del motociclismo. Esta unión pretende ofrecer el contenido de las motos en la máxima calidad posible. La unión de estas dos exitosas marcas ofrecerá videos en 8k. Este nuevo acuerdo fue anunciado en el Gran Premio de Cataluña, con la presentación de un video oficial grabado por Samsung el pasado 6 de mayo durante el test de Jerez. "Es una colaboración que esperamos que vaya 'in crescendo'. Se trata del primer acuerdo tecnológico que tenemos y, en base a este rodaje en 8K, que es la base fundamental del acuerdo al que hemos llegado y el partnership. La pantalla de 8K es el chasis de carbono que está probando en estos momentos Marc Márquez. Es el futuro" decía el Communications and Marketing manager de HRC, Héctor Martín.
Además, un deporte como el motociclismo podrá sacarle el máximo partido a la tecnología 8K ya que es un deporte donde todos los detalles tienen importancia.
Esto es toda una novedad y un avance en la industria deportiva audiovisual, una unión entre la tecnología de vanguardia y el mundo del motociclismo.
"Unirnos al Repsol Honda Team en esta producción es una oportunidad única de mostrar las posibilidades que tiene nuestra tecnología 8K. El entusiasmo por la innovación es una de las características que compartimos en Honda y Samsung, y estas colaboraciones nos sirven no sólo para mostrar a los consumidores las posibilidades que nos proporciona la tecnología, sino también para ofrecerles experiencias únicas y hacerles protagonistas de momentos especiales como si los estuvieran viviendo" Manager Samsung Iberia.
Para grabar el video que oficializó este acuerdo, se utilizaron tres cámaras de alta tecnología, cada una provista de hasta cinco tarjetas de 512 GB. El resultado fueron un total de 450 clips, con un peso de total de 3.000 GB. Fueron 15 las personas que se necesitaron para grabar el video y el doble para la posproducción. Para la realización del vídeo se buscaron planos largos y enfocados, algo difícil de conseguir dada la velocidad de 350 km/h a la que pueden llegar las motos de los pilotos del Repsol Honda Team, Jorge Lorenzo o de Marc Márquez.
"HRC se enorgullece del acuerdo con Samsung. Estamos seguros de que la calidad que ellos nos pueden ofrecer es realmente alta y eso es exactamente lo que siempre estamos buscando. Existen muchas posibilidades actualmente en el mundo audiovisual y están en constante desarrollo. Por este motivo no hay nada mejor que unirse a Samsung, el líder en este área" Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda Team.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.