MotoGP - Noticias

Aleix Espargaró lesionado tras el Catalan GP

Aleix Espargaró sufrió una micro rotura de fémur y lesión por edema óseo en la tibia izquierda en el Gran Premio de Cataluña.

( palabras)
Aleix Espargaró lesionado tras el Catalan GP
Fuente imagen: Motogp

Aleix Espargaró, piloto de Aprilia, se vio involucrado en un accidente junto a Bradley Smith. El piloto catalán no tuvo nada de culpa en el incidente sino que su compañero Bradley se lo llevó por delante en la primera vuelta de la carrera, en la curva 10 (la misma en la que Lorenzo se fue al suelo llevándose con él a varios pilotos). El piloto catalán continuó la carrera ya que la moto no se vio afectada en gravedad pero la sorpresa para todos fue cuando Aleix abandonó la carrera al final de la primera vuelta y se paró en frente de su box, tuvo que ser ayudado por su equipo ya que no podía bajar de la moto. Aleix entró al box llorando y con gestos de dolor, casi sin mover ni apoyar la pierna  y más tarde salió en una camilla para ser trasladado en ambulancia al hospital Dexeus de Barcelona
Al principio el propio piloto comunicó que se trataba de una edema óseo pero tras las pruebas en el hospital se confirmó este lunes que se trataba de una micro rotura de fémur y lesión por edema óseo en la tibia izquierda. Es decir, la aprilia del wildcard golpeó con fuerza la pierna de Aleix produciéndole una leve fractura distal del fémur en su pierna izquierda situada por encima de la rodilla. Por otro lado, sufre una contusión fuerte en el ligamento lateral interno con edema óseo tibial.
El piloto de Aprilia
, tras perderse el test de Barcelona, espera recuperarse lo más pronto posible para poder reanudar sus entrenamientos  y no perderse el gran premio de Assen, el próximo en el calendario.
Aleix Espargaró: “Estoy aliviado ya que el chequeo médico mostró una situación mejor de lo que esperábamos inicialmente. En cualquier caso, siento haberme perdido este día de test. Mi objetivo es comenzar la recuperación lo antes posible y acelerar mi regreso a la moto, de manera compatible con los comentarios de los médicos. Me dijeron que en un par de días podré volver al ciclismo y estoy contando las horas!”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.