MotoGP - Noticias

Test Barcelona, Viñales hace el mejor tiempo

Viñales se lleva el mejor tiempo en los test de Montmeló seguido de Morbidelli y Márquez.

( palabras)
Test Barcelona, Viñales hace el mejor tiempo
Fuente imagen: http://www.motogp.com

Al día siguiente del Gran Premi de Catalunya, los pilotos de MotoGP hicieron test. El equipo Monster Energy Yamaha estarán contento con el test, ya que en la carrera los dos pilotos se fueron al suelo.

Maverick Viñales hizo el mejor tiempo de la jornada con un crono de 1:38.967 completando 98 vueltas, se centró en la aceleración de la moto, en la electrónica y en el nuevo escape; y su compañero de equipo Valentino Rossi estuvo probando un freno trasero distinto, de pulgar, como también el nuevo escape que ya se vió durante el fin de semana.

Viñales está muy satisfecho con el test. Pero lo más importante es que las sensaciones que tiene sobre la moto son muy buenas, así que el piloto de Roses tiene ganas de que llegue Assen.También dijo que: “ La información sobre los nuevos neumáticos Michelin es buena. El agarre de los neumáticos es bueno, así que pude hacer realmente buenas vueltas y espero que traigan estos neumáticos en el futuro. Porque para nuestra moto nos ayudará mucho, pero por ahora estamos en 2019 y seguimos mejorando la carreras."

Por otra parte, Rossi también está contento ya que probaron cosas diferentes como la electrónica, el control de tracción y el freno motor. También opinó sobre los neumáticos: Los neumáticos Michelin son fantásticos. Hicieron un gran esfuerzo y trabajo, porque mejoran el agarre en la aceleración. Puede abrir el acelerador antes e ir más rápido, por lo que los nuevos neumáticos son mejores ".

En el equipo satélite de Yamaha, Petronas Yamaha SRT, Morbidelli acabó en la segunda posición, donde tuvo la oportunidad de probar configuraciones electrónicas diferentes, dieron un paso adelante en el frenado del motor y: “También estoy muy contento con los resultados de los neumáticos que probamos, y creo que es un paso en la dirección correcta.Hoy ha sido un día positivo para nosotros y esperamos poder usar todo lo que probamos hoy en Assen, especialmente la electrónica".

Fabio Quartararo acabó en la quinta posición donde probó algunos cambios en la electrónica y los nuevos neumáticos. “No hemos dado muchas vueltas, ya que hoy sentí que mi brazo estaba muy rígido después de un buen fin de semana. Sin embargo, fue un día positivo porque pudimos trabajar más a fondo en la electrónica, algo que siempre es interesante de administrar. Además, creo que encontramos algo especial en la salida de la curvas que nos puede ayudar a prolongar la vida útil de los neumáticos al final de la carrera. Esperamos poder ponerlo en práctica en las próximas carreras ".

En el Repsol Honda, podemos decir que ha sido uno de los equipos más activos en el test, ya que probaron un nuevo paquete aerodinámico en el carenado. Donde Marc Márquez tuvo hasta 3 motos en su box, la híbrida de 2018, 2019 y otra con una cobertura de carbono.

Márquez acabó el test tercero, donde probó cosas ya para la próxima temporada: “ Hemos probado un nuevo chasis y una nueva aerodinámica para el futuro. Como siempre hubo algunos aspectos positivos y también negativos. Por la tarde hemos hecho un paso más y vamos a ver cómo podemos utilizarlo en Assen”.

Su compañero, Jorge Lorenzo, se fue al suelo en la curva 9, en un aparatoso accidente donde tuvo que ser trasladado al centro médico para descartar cualquier lesión, aunque él estaba muy dolorido. Pero el piloto mallorquín al acabar el test comentó que : “ hemos trabajado más en la ergonomía y en algunos pequeños detalles del chasis, algunas cosas para las próximas carreras y para el próximo año. Quiero dar las gracias de nuevo a Honda por organizar el viaje a Japón que teníamos y sus rápidos avances”.

Los pilotos de Mission Winnow Ducati no probaron muchas novedades, si que Andrea Dovizioso probó un chasis reforzado con carbono similar al de la GP18.

En el equipo Suzuki, lo más positivo fue el gran rendimiento de Rins, acabó en el test cuarto: “Hoy descubrí que el chasis modificado tenía muchos puntos positivos, pero también hay algunas cosas que me gustaría mejorar. No hay mucho que cambiar con esto, pero lo evaluaremos más para tratar de obtener lo mejor de él".

Joan Mir, en cambio, acabó en el octavo lugar, pero está contento ya que ha mejorado el ritmo y la velocidad. “Hemos trabajado bien todo el día, mejorando un poco cada área de la moto.No nos centramos en nada en realidad, más que nada por mi sentimiento general con la moto y la experiencia".

https://www.motorlat.com/notas/motogp/11577/catalangp-declaraciones-podium-2019-hablan-marquez-quartararo-y-petrucci

En el equipo de KTM, con Pol Espargaró y Johann Zarco trabajaron con el colin y el nuevo chasis, como también estuvo probando Dani Pedrosa. Aprilia no perdió el tiempo, aunque a causa de la lesión de Aleix Espargaró estuvo ausente, Iannone probó un basculante de carbono.

Para finalizar el Reale Avintia Racing, Tito Rabat acabó en 13º lugar con sensaciones positivas, en cambio, Karel Abraham le explotó la moto pero sin consecuencias.

El top 10 de los test:

Maverick Viñales
1:38.967
Franco Morbidelli
+0.047
Marc Márquez
+0.290
Álex Rins
+0.367
Fabio Quartararo
+0.461
Francesco Bagnaia
+0.499
Takaaki Nakagami
+0.588
Joan Mir
+0.703
Jack Miller
+0.778
Cal Crutchlow
+0.936

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.