GP de Cataluña: a Quartararo le acompaña la suerte en su circuito talismán
Acaba el día en el trazado catalán donde Quartararo ha conseguido su segunda pole, muy disputada con Márquez y con Viñales, que nos da a ver la mejora con su Yamaha.
El final de los clasificatorios libres llegó, dando paso al “momento de la verdad”, momento en el que nuestros pilotos tenían que salir a pista a darlo todo para posicionarse de cara a la carrera que se disputará mañana en el Circuito de Cataluña.
En primer lugar se disputó la Q1, donde los pilotos que han estado más flojos este fin de semana lo han dado todo para pasar a la Q2, donde se decide todo. 15 minutos, un cuarto de hora donde los pilotos han ido arrebatándose los primeros puestos en un baile de posiciones de esos que tanto nos gustan, sacando todas sus armas, aunque no a todos les ha ido como esperaban y es que Miller se ha ido al suelo viéndose obligado a abandonar su deseo de competir con los mejores del fin de semana por la pole, ya que los dos pilotos afortunados de pasar “a la siguiente fase” fueron Morbidelli y Mir, primero y segundo en esa tanda respectivamente.
De esta manera, las posiciones del 12 + 1 en adelante ya estaban repartidas, donde podemos destacar a Bagnaia 13, Miller 14, Nakagami 16 o Zarco 18, pilotos que normalmente estamos acostumbrados a ver, sobre todo en carrera, en posiciones más delanteras, aunque claro, eso es algo que mañana veremos con más detenimiento.
Se bajaba la bandera a cuadros y, al poco, la bandera verde volvía a ondear, dando así comienzo la Q2, otros 15 minutos para salir a darlo todo en pista.
Ese baile de posiciones que tan bonito se ve en la tabla de tiempos comenzó muy pronto, donde pudimos ver en primera posición a pilotos como Viñales, mostrando el de Roses que nuevamente tenía ritmo y que ya está cómodo con su Yamaha, así como Márquez, Rins, el repescado Morbidelli, Quartararo… todos luchaban por la primera línea de parrilla, y es que no había tiempo que perder.
Petrucci también estaba marcando muy buen tiempo, y es que iba en tercera posición cuando, a 8 minutos del final se fue al suelo sin consecuencias algunas para el piloto italiano, que volvió nuevamente a pista y consiguiendo una séptima posición más que merecida tras todo el trabajo del fin de semana.
https://www.motorlat.com/notas/motogp/11395/quartararo-tarde-o-temprano-habia-que-operar
Pero la lucha final por la primera posición entre Quartarato y Márquez fue más que interesante, ambos tenían posibilidades pero el de Cervera se tuvo que conformar con un segundo puesto porque nuevamente “El Diablo” había dado una clase magistral, mostrando lo perfectamente adaptado que está a su moto y a la categoría, a lo que hemos de sumarle la dificultad de que corre con la operación de síndrome compartimental aún muy reciente; por algo decía el francés que Cataluña era una de sus pistas favoritas, nada ni nadie ha sido capaz de frenarlo.
Tercero saldrá Viñales, mostrándonos así que los problemas con su Yamaha han disminuido, mientras que su compañero de equipo, Rossi, saldrá quinto, en mitad de la segunda línea, entre Morbidelli (cuarto) y Dovizioso sexto.
Más atrás vemos a Rins, tercer clasificado en el campeonato por puntos y que mañana saldrá en octava posición tras haberse ido al suelo cuando iba marcando su tiempo a rueda de Viñales, mientras que delante de él saldrá Petrucci.
Pero sin duda alguna, algo que debemos de mencionar es la preocupante posición de Lorenzo, que por suerte ha entrado en la Q2 tras todo el trabajo del fin de semana, pero saldrá décimo, algo que en comparación con la segunda posición de su compañero de equipo deja mucho que desear dentro del HRC.
Una vez formada la parrilla, sólo nos queda ver qué nos deparará mañana la carrera de la categoría reina.
¡Que comience la acción!