MotoGP - Noticias

#CatalanGP El Repsol Honda Team, preparado para brillar con sus pilotos locales

Líderes del campeonato de pilotos y segundos en el de equipos, el equipo oficial de Honda llega a Catalunya con las expectativas de seguir aumentando su ventaja en el Mundial y la esperanza de ver a Lorenzo en puestos de cabeza.

( palabras)
#CatalanGP El Repsol Honda Team, preparado para brillar con sus pilotos locales
Fuente imagen: Repsol Honda Team | HRC

El equipo Repsol Honda Team aterriza en Catalunya con la intención de seguir sumando victorias y podios de la mano de Marc Márquez, y empujar a Jorge Lorenzo en su adaptación a la Honda y que esta adaptación le ayude a conseguir mejores resultados. El Circuit de Barcelona-Catalunya será otra prueba de fuego para las motos de la casa nipona frente a Ducati, por delante, y Suzuki, la gran sorpresa de la temporada de la mano de Álex Rins.

MARC MÁRQUEZ (1º, 115 pts). El piloto de Cervera llega al circuito de casa como líder destacado del Mundial de MotoGP. Sin contar el 0 tras la caída en el Gran Premio de las Américas, el peor resultado de Márquez son dos segundos puestos en Qatar e Italia. Lo demás, todo victorias, por lo que está tendencia seguirá siendo positiva si el domingo la distancia de 12 puntos sobre Dovizioso aumenta.

En esta edición del Gran Premi Monster Energy de Catalunya, el catalán buscará redimirse en el Circuit ya que su última victoria, y la última de Honda, en el trazado catalán data del año 2014. La única pega que se le puede poner al leridense es la cantidad de caídas que está teniendo últimamente; no obstante, estas caídas (salvo en el COTA) no ocurren en carrera.

Jorge Lorenzo | Repsol Honda Team
Caption

JORGE LORENZO (14º, 19 pts). El piloto mallorquín, se podría decir, está viviendo un déjà vu del año 2017. Y es que su adaptación a la Honda le está siendo realmente difícil. No ha conseguido ni un top 10 en lo que va de temporada, su mejor resultado fue un undécimo lugar en Le Mans. Se le espera, siempre hay que esperar a un campeón del mundo. Llegará.

Podría ser este su fin de semana, su punto de inflexión. Y es que al piloto mallorquín se le da realmente bien este circuito: 4 victorias en las 7 últimas ediciones, con Yamaha (3) y la de Ducati el año pasado. Además, es hasta ahora el piloto más rápido del Circuit de Barcelona-Catalunya, habiendo logrado el récord de la pole en 2018, con un tiempo de 1:38.680, y el récord del circuito también de la pasada edición, 1:40.021.

En definitiva, el equipo Repsol Honda tiene dos rachas que ha de tratar de maneras totalmente distintas: intentar seguir en la racha positiva de Márquez en cuanto a podios y victorias, y romper la mala racha de Lorenzo e intentar que el mallorquín vuelva a estar donde se merece: en los puestos de cabeza.

Así llega MotoGP al Gran Premio de Catalunya

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.