MotoGP - Noticias

Gran Premio de Catalunya 2019, todo lo que necesitas saber

El Circuit de Catalunya acoge este fin de semana la séptima cita del mundial de motociclismo, con Marc Márquez más líder del Mundial.

( palabras)
Gran Premio de Catalunya 2019, todo lo que necesitas saber
Fuente imagen: http://www.motogp.com/es

Esta semana vuelven las motos, la sèptima prueba del campeonato, el Gran Premi Monster Energy de Catalunya.Tras la victoria de Petrucci en Italia y Marc Márquez más líder del campeonato a 12 puntos de Dovizioso, los pilotos aterrizan en Barcelona.

El circuito puede acoger hasta 131.000 aficionados del motociclismo. Tiene una longitud de 4,6 km, 6 curvas a la izquierda y 8 a la derecha, la anchura del circuito es de 12 metros y la recta más larga de 1047 m. Jorge Lorenzo el año pasado ganó la carrera y a más hizo el récord del circuito de 1,40.021 en vuelta rápida, y en velocidad máxima lo hizo Andrea Dovizioso a 348.8Km/h.


En 1989 se empezó a construir el circuito,  está situado a 20 kilómetros al norte de Barcelona. La actividad empezó en septiembre de 1991, donde acogió el primer Gran Premio de España de Fórmula 1, y en 1995 se dió el primer Gran Premio de Motociclismo.El Circuit de Catalunya es considerado uno de los trazados mejor diseñados de la última generación.

Los pilotos con más probabilidades para ganar en este trazado son los pilotos de Honda, ya que desde los inicios es el constructor que tiene más victorias en Catalunya, aunque este fin de semana puede pasar de todo. Valentino Rossi ha llegado a ganar en seis ocasiones seguido por Jorge Lorenzo con 4 victorias.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/11481/catalangp-horarios-del-gp-de-barcelona-para-latinoamerica-espana-italia-y-reino-unido

A partir de jueves podremos disfrutar del Gran Premi de Catalunya en directo por la plataforma DAZN o mediante el servicio Streaming de pago Videopass de MotoGP.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.