MotoGP - Noticias

Quartararo: "Tarde o temprano había que operar"

El francés se recupera con éxito de la intervención de síndrome compartimental del pasado martes y nos comenta el por qué de operarse ahora y cómo se siente de cara a la próxima cita del mundial dentro de unas semanas.

( palabras)
Quartararo: "Tarde o temprano había que operar"
Fuente imagen: motogp.com

Buenas noticias nos llegan por parte de Fabio Quartararo, y es que el francés fue operado el pasado martes día 4 del síndrome compartimental del brazo derecho que tanto le hacía sufrir, y si no, no hay más que mirar su ritmo en la pasada carrera en Mugello, y es que el joven piloto comenzó muy fuerte, dando todo de sí como nos tiene acostumbrados pero a mitad de carrera, su ritmo bajó empicado, siendo superado incluso por Pol Espargaró, que iba justo detrás de él.

¿el culpable? Nada más y nada menos que ese síndrome compartimental, aunque ahora ya es pasado, y es que Fabio según ha comentado a motogp.com, cree que estará listo para disputar el GP de Cataluña, su segunda casa, que será en menos de dos semanas.

Pero este problema no viene de ahora, sino que es algo que se ha ido mostrando en él poco a poco, haciendo que tuviera breves repuntes hasta que el pasado fin de semana fue cuando “pasó el límite”: “He ido recibiendo advertencias antes, en Qatar, en Austin, Le Mans… pero nada importante. En Mugello tuve un pequeño problema con la presión de la rueda delantera y eso me obligó a empujar desde el principio. Desde la mitad de carrera, los dolores se acentuaron y en ese momento, comencé a caer en la clasificación. Después de la carrera, decidimos ir a Barcelona para consultar al Doctor Mir y su veredicto fue claro, y es que había que operar tarde o temprano”.
https://www.motorlat.com/notas/motogp/11368/fabio-quartararo-operado-con-exito-del-sindrome-compartimental-del-antebrazo-derecho

El rookie revelador de este año comentó por sus redes sociales que había sido operado poco después de salir de quirófano, y a casi todos nos pilló por sorpresa; nadie esperaba ese problema y, mucho menos, que se operase en mitad de temporada, pero, ¿por qué ahora y no en verano?

Montmeló, Assen, Sachsenring… son pistas bastante exigentes a nivel físico, por lo que pensamos que era el momento adecuado para hacerlo” además, han aprovechado el pequeño parón entre carrera y carrera para que se recupere y así estar listo para la siguiente prueba, y es que los circuitos que vienen son talismanes para él, quedando en posiciones delanteras las veces que ha disputado aquí en otras categorías y ansiando luchar por el podio y, por qué no, por la victoria también este año en el que tan buenos resultados está consiguiendo y en el que tanto está demostrando.

Será necesario recuperarse bien y tan pronto como sea posible, en vista del próximo Gran Premio que se llevará a cabo en solo dos semanas, Montmeló. El año pasado obtuve mi primera pole y luego mi primera victoria. Esta es una de mis pistas favoritas del calendario y es una motivación extra para volver aún más fuerte”, comenta Fabio al que le deseamos una pronta recuperación y que la cita en el circuito de Montmeló le haga seguir recordando este trazado como uno muy especial para él.

Sin duda, el francés está dispuesto a todo este año, y se lo ha tomado muy enserio ya que en vez de esperar para solventar su problema, ha decidido actuar desde ya para obtener los mejores resultados posibles en la categoría reina.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.