MotoGP - Noticias

Fabio Quartararo analiza su trayectoria en el mundial en DAZN

Fabio Quartararo ha analizado su estilo de pilotaje, su paso por todas las categorías del mundial y sus logros hasta ahora en la sección de Dazn dirigida por Ernest Rivera, "La pantalla de Dazn".

( palabras)
Fabio Quartararo analiza su trayectoria en el mundial en DAZN
Fuente imagen: Petronas Yamaha SRT

Fabio Quartararo ha sido el último invitado a la divertida e interesante nueva sección "La pantalla de Dazn" dirigida por Ernest Rivera en DAZN, la plataforma encargada de transmitir el mundial de MotoGP. en España. La sección se basa en que los pilotos analizen su estilo de pilotaje y su trayectoria en el mundial.

Primero Fabio ha hablado de su rápida adaptación con la MotoGP: “Bueno no ha sido tan fácil pero la verdad es que hemos ido paso a paso no hemos querido ir demasiado rápido. Aprendimos en los primeros tests, en Sepang ya teníamos algo más de ritmo y en Qatar fue cuando hicimos el primer paso ya que nuestro punto débil es que frenábamos muy tarde y en Jerez todo mejoró y fue muy bien.”

Fabio Quartararo es el que más destaca de los rookies de este año, ha conseguido dos vueltas rápidas y una pole. Todo esto, sin caerse  en ningún test, en ningún entrenamiento ni en ninguna carrera: “Cruzo los dedos por que siga así. Hemos ido paso a paso, como he dicho antes, no fuimos muy rápido al principio y la verdad esque muy bien, intentaremos seguir así mucho más tiempo.”

Respecto a su entrada en el mundial, de Moto3: “Llegar al mundial con 15 años casi 16 fue difícil. Los periodistas me metieron mucha presión, me decían que era el nuevo Márquez. Al principio fue motivación pero el estrés superó eso y aprendí que no hay que hacer tanto caso a lo que te digan y que tenía que concentrarme en las carreras y en pilotar.”

Primera carrera del mundial de MotoGP, Fabio Quartararo se clasificó quinto pero en la salida cometió un error: “Con la MotoGP ya es muy difícil salir de box y escuchas sólo tu moto y en ese momento en parrilla con todas las motos no escuché la mía y no di suficiente gas. Ahora ya hago salidas de carrera”

En Jerez Fabio se convirtió en el poleman más jóven de la historia, superando a Marc Márquez: “En la curva ferrari, recuperaba muchísimo tiempo respecto a los demás. En cambio en la curva Jorge Martínez Aspar, me cuesta mucho entrar rápido. Ese es mi punto débil del circuito.” Sin embargo en el trazado Andaluz, el jóven francés no puedo lograr la victoria ya que le falló la moto en carrera: “Cuando se me rompió la moto lo pasé muy mal al principio pero después analizé la carrera y pasamos de estar en el top10 a estar primero luchando con Márquez, pasar segundo, hacer un GAP sobre el tercero, hicimos un ritmo muy bueno y al final fue todo más positivo que negativo.”

En Francia, a pesar de no haber podido clasificarse en las primeras filas por la lluvia, tenía un ritmo muy alto y hizo la vuelta rápida: “La salida aun me cuesta un poco, cuando pasé a Álex ya hicimos ritmo y era muy bueno.”

La divertida entrevista a Quartararo acababa con unos toques de fútbol y comparando a futbolistas con pilotos. Para el jóven piloto francés Zidane sería Rossi, Neymar sería Lewis Hamilton, Cristiano sería Jorge Lorenzo por su finura y perfección y Messi sería Marc Márquez.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.