MotoGP - Noticias

#FP2: Bagnaia se impone en la última vuelta

El FP2 del Gran Premio Oakley de Italia en Mugello ha destacado en sus últimos minutos dónde Pecco Bagnaia se ha alzado casi por sorpresa con el mejor tiempo de la mañana seguido de un imparable Fabio Quartararo.

( palabras)
#FP2: Bagnaia se impone en la última vuelta
Fuente imagen: MotoGP

A las 14:10 comenzaba la segunda ronda de entrenamientos libres del fin de semana en Mugello con la pista a 46 grados. Afortunadamente sólo ha habido dos caídas sin consecuencia; la primera fue del piloto francés Zarco, a falta de 20 minutos de terminar la prueba, y la segunda de mano de Jack Miller a tan sólo dos minutos del final cuando intentaba mejorar su tiempo.

El líder Marc Márquez comenzó dominando la prueba hasta casi los últimos minutos de la misma pero finalmente el rookie Pecco Bagnaia se ha hecho con el mejor tiempo (1.46,732) en una espectacular última donde ha mejorado en 1.8 segundos su tiempo de la mañana dejando al de Cervera en 6º posición (1.47,062). Quartararo (1.46,778), por su parte, ha conseguido el segundo mejor tiempo seguido de Danilo Petrucci (1.46,863), quién nos tiene acostumbrados a unos buenos tiempos en los entrenos que no parece consolidar en carrera.

Es de destacar de esta FP2 el maravilloso trabajo que está haciendo Pol Espargaró (1.46.966) esta temporada con KTM consiguiendo el 4º mejor tiempo de la tarde, todo un logro si recordamos las posiciones de Pol la temporada pasada.

Los que parecen no encontrar el feeling en Mugello son las Yamahas oficiales que si bien Viñales ha terminado en 5º posición (1.46,973) el italiano Valentino Rossi (1.47,776) ha quedado muy atrás, en la posición 18 a pesar de estar corriendo en casa.

Otro dato importante es que Andrea Dovizioso (1.47,queda fuera del top10 teniéndose que conformar con la 11º posición.

Veremos mañana como discurre los dos últimos entrenos del fin de semana ya que si parecía que Marc tenía controlada la situación tras quedar primero en el fp1 y dominar casi todo el fp2 le han salido grandes rivales para alzarse con la pole con 18 pilotos en tan sólo un segundo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.