MotoGP - Noticias

Rueda de prensa del Gran Premio de Mugello 2019

MotoGP ya ha aterrizado en Italia y hoy, como cada jueves, algunos pilotos de la categoría reina han declarado frente al micrófono sus sensaciones y expectativas previas a este fin de semana.

( palabras)
Rueda de prensa del Gran Premio de Mugello 2019
Fuente imagen: MotoGP

El Campeonato de Mundial de MotoGP llega a su sexta cita de temporada, el Gran Premio de Italia, que se celebrará en el Autódromo de Mugello este fin de semana. Los pilotos que han participado en la rueda de prensa han sido: Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Jack Miller, Danilo Petrucci y Lorenzo Baldassarri. Todos ellos han coincidido en que el GP italiano es uno de los más emocionantes, además, han admitido que las cosas están complicadas y que el nivel de competencia entre los pilotos es muy alto.

El primer piloto que ha tomado la palabra ha sido Marc Márquez. El actual campeón del mundo ha reconocido que este fin de semana se enfrenta a uno de los circuitos más complicados para él. También ha declarado que este año ve posibilidades de subir al podio ya que su Honda cuenta con la potencia necesaria para conseguirlo.

“He ido mejorando desde que comenzó la temporada y he llegado a Mugello con muy buenas sensaciones. Es verdad que es uno de los GP que más me ha costado en el pasado, pero también he hecho buenas carreras. El año pasado tuve muy buen ritmo y ya veremos que pasa este año. Se que los italianos están deseosos de ganar, pero yo voy a tratar de mejorar y luchar por el podio”, ha declarado el `93´.

En cuanto a sus anteriores visitas al circuito italiano, el de Cervera ha recordado su última victoria en 2014 y un casi triunfo en 2016. “Los años anteriores he tenido dificultades para gestionar el neumático delantero, este año la configuración es distinta y creo que vamos a ser capaces de gestionarlo bien”, ha señalado.

Los medios daban paso a los italianos y el primero en hablar era Andrea Dovizioso. El de Ducati ha confesado que su objetivo es ganar y que ha pesar de que tiene muchos competidores, sus sensaciones son buenas. “Desde Rins, hasta las Yamaha o Marc están muy fuertes. Puede ocurrir cualquier cosa. Voy a trabajar bien el fin de semana para que la base sea buena y que el objetivo sea ganar”. Este fin de semana, el italiano celebra su GP número 300 y ha confesado la victoria en Mugello en 2017 que esta cita del calendario es una de las que mejores recuerdos tiene. “Ganar en casa delante de toda tu afición es increíble”.

Valenti Rossi era el siguiente, y este año llega intacto, algo que no podía decir el año pasado. El italiano se ha mostrado muy emocionado ante este fin de semana y ha demostrado que va a ir a por todas. "Este GP es muy especial para todos los pilotos, pero sobre todo para los italianos, el ambiente es increible. Lo que se va a ver el sábado es muy emotivo y voy a intentar dar más del máximo". 

Por su parte, Danilo Petrucci, que también compite este fin de semana en casa ha confesado que su podio en Le Mans le ha ayudado ha concentrasrse y sentirse reflejado. "Esto confianza me llena y este fin de semana voy a tratar de dar el máximo. Hemos llegado de la manera correcta y estoy listo, quiero repetir podio". Su compañero Jack Miller, que logró el cuarto puesto en Le Mans, ha admitido que se enfrenta a un circuito importante para su equipo. "No es mi circuito preferido, pero es importante para todos. Tengo confianza en que he trabajado muy bien y he aprendido muchas cosas. Batirme con Marc durante una vuelta y media fue emocionante."

El último en hablar ha sido Lorenzo Baldassarii, piloto que ha conseguido en este escenario el segundo puesto en dos ocasiones en Moto2. El italiano ha confesado que se encuentra muy satisfecho de poder competir en Mugello y ha destacado que para todo su equipo es una de las carreras más importantes del calendario. En cuanto a avanzar de categoría: “Subir a MotoGP sería un sueño hecho realidad, pero prefiero tener buena posibilidad y no ir y luego tener que volver a dar un paso atrás”, ha subrayado.

Los pilotos han acabado dando su opinión sobre el resultado que les gustaría ver en la final de la Champions de este fin de semana. A ellos también les toca competir y lo harán a partir de este viernes 31 de mayor en el circuito oficial de Italia. El año pasado ganó Jorge Lorenzo. Ahora, Marc Márquez va en cabeza seguido de Dovizioso, Rins y Rossi. ¿Quién se subirá al podio esta vez?

https://www.motorlat.com/notas/motogp/11264/gran-premio-de-italia-2018-recuerdas-que-paso

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.