MotoGP - Noticias

Rossi y Dovizioso ¿Compañeros en el DTM Misano 2019?

Autosport ha conseguido declaraciones de los los máximos dirigentes del evento DTM 2019 en Misano sobre la posibilidad de que el italiano Valentino Rossi también formará parte del evento como invitado ante la confirmación de la participación de Andrea Dovizioso con la marca AUDI semanas atrás.

( palabras)
Rossi y Dovizioso ¿Compañeros en el DTM Misano 2019?
Fuente imagen: MotoGP

Hace unas semanas supimos que el italiano Andrea Dovizioso formará parte del DTM 2019, campeonato alemán de turismos, en Misano del 7 a 9 de junio con la marca AUDI. Otro de los pilotos con los que parecía podrían contar como invitado, manejando un BMW, es con el veterano de MotoGP Valentino Rossi con la idea de aumentar así la popularidad del campeonato. No obstante, el contrato del italiano con Yamaha podrían impedirle subirse a un BMW. AutoSport ha conseguido declaraciones de varios encargados del evento para resolver las dudas sobre la participación o no del “46”.

Gerhard Berger, jefe del DTM, a la pregunta de si habían intentado que Rossi participara en el evento contestó: "Para ser honesto, sí … Mi sueño era tener a Valentino en el BMW y Dovizioso en Audi”

Por su parte, el jefe de BMW RBM, Bart Mampaey piensa que “La participación de Rossi en el futuro sería fantástica pero no había estado al tanto de intentar hacerlo en Misano”

Caption

 

Rudolf Dittrich, jefe de desarrollo de vehículos de BMW Motosport, recalcó para Autosport el éxito del campeonato el año pasado y la importancia de seguir en el mismo nivel en futuras carreras "El año pasado tuvimos éxito con Alex Zanardi y obviamente queremos continuar en esta línea….Estamos en conversaciones con la gente, veamos lo que trae la temporada".

Por lo que al parecer aunque Berger haya intentado contar con dos de los italianos de la parrilla de MotoGP para el campeonato de Misano de DTM sólo podrá, de momento, conformarse con la partipación del piloto de Ducati. Como el mismo Berger apunta para Autosport “¡Tengo un sueño parcial!… pero el año que viene…” dejó entrever.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.