MotoGP - Noticias

#FrenchGP El tercer doblete de los Márquez

Álex y Marc Márquez consiguieron ganar en sus respectivas categorías en la cita gala. Los sendos dominios en Moto2 y MotoGP, respectivamente, computaron un domingo perfecto para los hermanos.

( palabras)
#FrenchGP El tercer doblete de los Márquez
Fuente imagen: MotoGP

Álex Márquez, piloto del Team EG0,0 MarcVDS de Moto2, y Marc Márquez, piloto del Repsol Honda Team de MotoGP, volvieron a grabar sus nombres en la historia del motociclismo. Por tercera vez en la historia, esta vez en el Gran Premio de Francia, los Márquez Alentà consiguieron ganar sus respectivas carreras el mismo día, tras haberlo hecho en el GP de Catalunya y el GP de los Países Bajos de la temporada 2014, año del dominio tremendo del mayor en MotoGP y del título de Moto3 del pequeño.

En Moto2, la actuación del piloto del Team EG0,0 MarcVDS fue sublime. A pesar de que Thomas Lüthi tomó la delantera en la salida, el español no tardó más que dos vueltas en darle caza y abrir hueco. Desde ahí fue inalcanzable. Propuso un ritmo realmente bueno, y algo que no se había visto con claridad en él: estaba siendo realmente constante en sus tiempos

Aunque en los últimos compases de la carrera tanto Jorge Navarro (Lightech Speed Up Racing) como Augusto Fernández (FlexBox HP 40) se acercaron a la Kalex del #73, el catalán disponía de una ventaja suficiente para poder celebrar su primera victoria de la temporada y la primera desde el Gran Premio de Japón del año 2017, es decir, Álex llevaba más de un año y medio sin ganar, y lo que supuso volver a engancharse a la lucha por el campeonato tras el 0 del líder, Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40).

En MotoGP, el piloto del Repsol Honda Team plantó cara a la jauría de Ducati, encabezada por los dos pilotos del Mission Winnow Ducati y la aparición de la GP19 de Jack Miller, del Alma Pramac Racing. El australiano fue el único capaz de asaltar el liderato del piloto del Cervera, pero solo duró un par de vueltas, y a partir de la 7 hasta completar las 27, el piloto de Honda estuvo a otro nivel.

Marc Márquez: El objetivo era liderar la carrera

Con esta victoria, el heptacampeón del mundo reafirma su liderato en el mundial de MotoGP, aumentando la ventaja con Andrea Dovizioso, que tras terminar segundo, se vuelve a confirmar como el principal rival al mundial dado el bajón inesperado de Rins en Le Mans. No obstante, el español del Team Suzuki Ecstar queda a solo 20 puntos del líder. No será fácil para Marc, ya que tanto Ducati como Suzuki están trabajando de lo lindo para ponérselo difícil al #93.

En definitiva, les salió un fin de semana redondo a los Márquez Alentà. Tanto Marc (como de costumbre) como Álex, están realmente enchufados y concentrados. Y concienciados de que tienen otra cita con la historia esta temporada, pudiéndose coronar ambos en sus respectivas categorías como campeones. Eso sí, que no se confíen que la competencia es realmente alta y hasta la cita de Valencia prometen guerra.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.