MotoGP - Noticias

Entrenamientos clasificatorios, Marc Márquez iguala en poles a Valentino Rossi

Finalizados los entrenamientos clasificatorios en el trazado francés de Le Mans. Marc Márquez iguala a su referente en poles y esta a tan solo 3 de igualar a Mick Doohan. En primera fila de parrilla le acompañarán Petrucci y Miller.

( palabras)
Entrenamientos clasificatorios, Marc Márquez iguala en poles a Valentino Rossi
Fuente imagen: Facebook Oficial de MotoGP

La quinta prueba del mundial de MotoGP aterrizaba en suelo francés en el Circuit des 24 du Le Mans. Hoy sábado 18 de mayo se han disputado los libres 4 bajo la presencia de la lluvia y donde la afición motera a pesar de que la meteorología da lluvia tanto para hoy como para mañana durante la carrera, no se han querido perder su pasión por las motos. Después de finalizar la FP4 dominaba por Marc Márquez seguido de Petrucci y Viñales, empezaba la Q1 a las 14:10 donde los italianos Rossi y Morbidelli han pasado a la Q2, y donde la lucha por las poles Q2 empezaran a las 14:35.

Empezó la Q1 con dos pilotos que se están jugando el mundial de MotoGP Rins y Rossi, donde el profesor ha sido el más listo de toda la clasificación Q1, saliendo con slicks, mientras que el resto de sus compañeros han entrado a boxes para cambiar el neumático.

Valentino Rossi  que nada más empezar la Q1 se ha situado el primero al utilizar en una estrategia de equipo los neumáticos blandos slicks, el segundo en pasar a la Q2 fue Morbidelli que se quedo a solo 2 milésimas de robarle el tiempo a quien es su profesor en el rancho. La clasificación a penas se ha movido debido a que los demás pilotos entraron a sus respectivos boxes para cambiar de neumáticos. Ha sido una clasificación realmente sorprendente debido a que no ha habido casi caídas y donde el más veterano de la categoría reina de MotoGP  con un tiempo de 1:39.074 dejo a sus rivales sin opción de clasificarse para la Q2. A 2 milésimas se ha quedado su alumno en el rancho Franco Morbidelli con un tiempo de 1:39.262.

El tiempo había finalizado y solo 2 pilotos Rins y Crutchlow podían dar una última vuelta para poder intentar sacar de las 2 primeras posiciones de clasificación a la Q2 a los 2 pilotos italianos, pero al haber llovido durante la FP4 habían algunas zonas húmedas del circuito y eso ha impedido que los pilotos del LHC HONDA y Suzuki no puedan tener una buena clasificación.

La clasificación de la Q1 quedaba de la siguiente manera:

Valentino Rossi

1:30.074

Franco Morbidelli

1:39.262

Francesco Bagnaia

+0.720

Johann Zarco

+0.767

Miguel Oliveira

+1.123

Karel Abraham

+1.220

Joan Mir

+1.344

Cal Crutchlow

+1.396

Alex Rins

+1.444

Tito Rabat

+2.089

Hafizh Syahrin

+2.455

Andrea Iannonne

+2.524

A las 14:35 empezaba la Q2 del GP de Francia, donde 3 de los 4 pilotos de Yamaha tanto de la fábrica oficial como los satélite han salido con neumáticos slicks y han tenido que volver a boxes a cambiar de moto debido al aumento de lluvia, los demás compañeros han salido con neumáticos de lluvia donde Marc Márquez sin tener ninguna referencia sobre cómo estaba la pista ha sabido hacer una buena vuelta para meter a todos un tiempo imposible para mejorar donde en menos de 1 hora Márquez se caía en la curva 6 sin consecuencias.

A tan solo 4 minutos para el final, Pol Espargaró a sufrido una caída en la curva 5 afortunadamente sin consecuencias para el piloto y donde no había marcado tiempo a quedado 12º y donde 2 pilotos se han ido al suelo debido al uso del neumático trasero blando.

La Q2 estaba a punto de finalizar, y los 2 pilotos oficiales de Yamaha podían dar 1 vuelta para intentar mejorar el tiempo de Marc pero no lo han conseguido debido a que la pista estaba muy delicada ya que varios de sus compañeros han sufrido caídas.

Los 12 clasificados para la Q2 han quedado de la siguiente manera:

Marc Márquez

1:40.952

Danilo Petrucci

+0.360

Jack Miller

+0.414

Andrea Dovizioso

+0.600

Valentino Rossi

+0.703

Franco Morbidelli

+0.729

Takaaki Nakagami

+1.107

Jorge Lorenzo

+1.115

Aleix Espargaró

+1.498

Fabio Quartararo

+1.557

Maverick Viñales

+1.603

Pol Espargaró

No time set

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.