MotoGP - Noticias

Márquez: “El Gran Premio de Francia puede ser complicado, especialmente por la meteorología”

Márquez llega a Le Mans con el liderato, contento por el trabajo realizado en los test, y consciente de que no le será fácil defender la victoria de la pasada temporada.

( palabras)
Márquez: “El Gran Premio de Francia puede ser complicado, especialmente por la meteorología”
Fuente imagen: motogp.com

Marc aterriza en suelo galo después una gran victoria en Jerez, donde demostró a sus rivales que después de un cero en Austin, fue capaz de salir a ganar liderando todas las vueltas. Pero el trabajo lo culminó en los posteriores test que realizaron en el circuito Ángel – Nieto, en los que pudimos verle pobar una RC213V recubierta con fibra de carbono. “Estuvimos muy fuertes durante el Gran Premio de España e hicimos un entrenamiento muy productivo el lunes, pero esto es MotoGP y siempre tenemos que seguir trabajando”, admitió Marc.

El piloto del Repsol Honda Team lleva 2/4 victorias y un podio (2º Qatar) en lo que llevamos de campeonato, lo que le coloca líder en la general, separado a un solo punto del segundo, Alex Rins, y a tres del tercero; Andrea Dovizioso.

Con la mirada ya puesta en esta 5º cita del calendario, Marc ya advierte del desafío que pueden suponer las condiciones meteorológicas que se prevén para el fin de semana. Con alta probabilidad de lluvias para el sábado, viernes y domingo nublado y con bajos porcentajes de agua. Condiciones adversas que, como alerta el #93, definirán el curso del Gran Premio. “El Gran Premio de Francia puede ser complicado, especialmente por la meteorología, así que tenemos que estar preparados para cualquier condición”.

Defender la victoria

Aunque en 2018 consiguió ganar, es consciente de que las circunstancias en las que llega este año a Francia son distintas. Además, no es un trazado demasiado favorable para él, pues acumula 'solo' dos victorias en la categoría reina (2014 y 2018). Peroel de Cervera quiere asestar un nuevo golpe al campeonato en casa de uno de sus rivales más emergentes: Fabio Quartararo. El piloto del equipo satélite de Yamaha (Petronas Yamaha SRT), consiguió la pole en Jerez, convirtiéndose en el piloto más joven en salir desde el primer puesto en la parrilla de MotoGP. Por lo que tanto él como su compatriota, Johan Zarco, harán todo lo posible por sobresalir en su Gran Premio de casa. El año pasado conseguí ganar, pero siempre hay mucha competitividad”, sentenció el vigente Campeón del Mundo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.