MotoGP - Noticias

En Michelin estan preparados para la carrera local en el circuito de Le Mans

La quinta carrera de la temporada será en el circuito de Le Mans que dará comienzo este viernes y los neumáticos disponibles serán los Power Slick blandos, medios y duros, y los Power Rain duros y medios.

( palabras)
En Michelin estan preparados para la carrera local en el circuito de  Le Mans
Fuente imagen: https://michelinmotorsport.com/

Este fin de semana vuelven las motos, la quinta ronda de la temporada en el circuito de Le Mans, un circuito compuesto de cinco curvas a izquierdas y nueve a derechas y una recta de 674m, en total el circuito tiene una longitud de 4.185m.

Los neumáticos que estarán disponibles serán los Michelin Power Slick, los compuestos blandos, medios y duros para los delanteros y traseros, aunque los traseros serán asimétricos, el lado derecho más duro que el izquierdo para poder lindar de las nueve curvas que tiene este circuito.

Los neumáticos delanteros habrá un nuevo compuesto que se añadió a inicios de esta temporada. Ya que este circuito es muy estrecho y tiene muchas curvas seguidas, los neumáticos tienen que tener una buena estabilidad para el frenado y la aceleración fuerte como también la tracción de los traseros, así que estos se han hecho especialmente para poder cumplir con estas condiciones.

El circuito de Le Mans se espera que se acerquen muchos apasionados del motociclismo, ya que es un circuito que incorpora partes de la famosa pista de las 24 horas en su diseño y sobretodo por la posición del circuito en la región de Sarthe, donde el clima húmedo puede desencadenar alguna precipitación pero podemos estar tranquilos ya que Michelin llevará las neumáticos Power Rain compuestos blandos y medios, así como los secos, los traseros también serán asimétricos el lado derecho más duro.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/10955/asi-llega-motogp-a-le-mans

El director de Michelin, Pierre Taramasso, dijo que para él el circuito de Francia es uno de los más importantes del calendario, ya que es la carrera local y donde tienen el apoyo de los aficionados franceses como también la presencia de Michelin en la carrera, la gente lo que querrá que haya espectáculo. Añadió “Tenemos nuevos compuestos en el rango que se agregaron después de las pruebas a principios de año, lo que sin duda ayudará a los corredores a mejorar su rendimiento, como ocurrió en Jerez la última vez, y se sumará a lo que promete ser otro gran evento. ”

El viernes a primera hora empezarán a rodar las primeras motos y podremos ver los primeros tiempos. Pero lo más importante será cuando se apague el semáforo el domingo 19 de mayo a las 14:00hrs (hora local) con 27 vueltas para sufrir.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.