MotoGP - Noticias

El Repsol Honda Team llega mejorado al GP de Francia

Marc Márquez llega líder del mundial (con 70 puntos) al próximo Gran Premio que tendrá lugar en Le Mans, Francia, el próximo fin de semana (del 17 al 19 de mayo). Jorge Lorenzo, en cambio, aun está adaptándose a su nueva Honda y llega con 11 puntos y la decimocuarta posición del mundial.

( palabras)
El Repsol Honda Team llega mejorado al GP de Francia
Fuente imagen: BoxRepsol

Marc Márquez, se fue del Spanish GP con la victoria en el bolsillo después de liderar la carrera con una superioridad notable. En cambio Jorge Lorenzo parece que aún no se ha adaptado a su nueva Honda pero lo sigue intentado y el próximo fin de semana va a tener la quinta oportunidad de la temporada para sorprendernos y intentar ser competitivo y lograr un buen resultado.

Los dos pilotos españoles del Repsol Honda Team llegan a Le Mans después de un productivo test en Jerez donde pudieron probar y mejorar sus motos. Jorge Lorenzo salió con buenas sensaciones al finalizar el test y aseguró que había conseguido mejorar la moto para las próximas carreras. El de Cervera, como ha demostrado, está agusto y satisfecho con su moto y su situación. De momento se podría decir que es el más competitivo de la parrilla.

Le Mans, es un circuito francés situado a 5km de la ciudad de Le Mans y consta de 4.185m y un total de 14 curvas (5 de izquierdas y 9 de derechas). Es de los denominados Stop&Go por sus fuertes frenadas y aceleraciones desde baja velocidad. Los pilotos tienen que poner primera o segunda unas siete veces por vuelta para acelerar rápidamente en busca de las siguientes curvas.

En los últimos tres años, han habido tres ganadores diferentes. En 2016 fue Jorge Lorenzo el que se llevó la victoria, en 2017 Maverick Viñales lideró la carrera mientras que el año pasado fue Marc Márquez el que alcanzó la primera posición del podio. El piloto con mayor número de victorias en el trazado francés es Jorge Lorenzo con un total de cinco victorias.

Respecto a las sensaciones de Lorenzo, en el test de Jerez, el presidente de HRC Honda Yoshishige Nomura, dio su opinión respecto a su nuevo piloto: "Esperaba que tuviera una gran actuación en Jerez y fue bien hasta la calificación, cuando pasó algo" refiriéndose a la caída del piloto "Creo que va a ir bien en las próximas carreras. Tiene algunos puntos para mejorar y en otros ya lo ha hecho. De hecho, en el test hemos traído varias cosas sólo para él, con lo que creo en ello". El mismo Jorge Lorenzo dijo lo siguiente después de la carrera de Jerez: "Creo que físicamente estoy mejor que nunca. No estoy cómodo con la moto, especialmente en frenada. Para mi estilo de pilotaje, aún hace que pierda mucho entrando en curva. Ahora no entro, lo hago demasiado derecho. Hay algo que se nos pasa por alto. Estoy preocupado pero sé que el resultado llegará. No solo tengo tres o cuatro carreras, quedan todas las de este año y las del que viene. Espero que Honda intente darle lo que necesito con tanto empeño como el que pondré yo. Si es así lo conseguiremos. Ahora es cuando hay que demostrar de qué pasta estoy hecho. Aquí es donde se demuestra la diferencia entre un campeón y uno que no lo es. Soy un campeón y lo voy a conseguir"

Hablando del actual campeón del mundo, el piloto de cervera se siente seguro y en forma como es evidente. Márquez tiene una de las mejores motos de la parrilla, casi se puede decir que la más rápida y como han dicho pilotos como Valentino Rossi, el piloto catalán tiene la mejor relación moto-piloto del paddock y tiene una superioridad respecto a los demás pilotos bastante considerable: “Me estoy encontrando con confianza, que es lo más importante. Pero llegará Le Mans, uno de los puntos que creo que Dovizioso tendrá marcado para atacar, pero nosotros nos tenemos que centrar en hacer nuestro campeonato. Lo más significativo es que después de hacer un cero vamos líderes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.