MotoGP - Noticias

Honda suma una nueva victoria en Jerez… y ya van 22

La marca japonesa suma 22 triunfos en el circuito Ángel Nieto de Jerez siendo el fabricante más laureado en el trazado andaluz.

( palabras)
Honda suma una nueva victoria en Jerez… y ya van 22
Fuente imagen: Box Repsol

Allá por el año 1996, Mick Doohan coronó por primera vez el primer puesto con el equipo Honda en Jerez, desde este momento han llegado 13 victorias más en categoría reina, y sumarían hasta los 22 triunfos contando todas las categorías durante el fín de semana, sin duda Jerez es un circuito fetiche para un fabricante como Honda.


En los años 1997, 98 y 99 las victorias fueron todas para Alex Crivillé, siempre con un dominio impresionante sobre todos sus rivales, hay que destacar las de 1997 donde el equipo Honda consiguió las 4 primeras posiciones en carrera con sus 4 motos demostrando así el brutal dominio de la marca del ala dorada durante aquellos años.


En 2002 y 2003 las victorias en este caso fueron para un jóven Valentino Rossi que a lomos de la Honda también consiguió vencer en el trazado de Jerez. Aquí llegó una sequía de victorias para Honda que se alargó hasta el año 2008 con la victoria de Dani Pedrosa.



En 2012, 13 y 14 Honda contó con tres nuevas victorias y cada una con un piloto distinto, 2012 fue para Casey Stoner en su última temporada en el mundial, 2013 repitió triunfo Dani Pedrosa y 2014 fue para Marc Márquez en un año en el que la Honda y Marc eran muy superiores a cualquier otro fabricante.

 

Y para continuar con los tríos de victorias llegamos ya a la actualidad, con los años 2017, 18 y 19. En el 17 la victoria volvió a ser para Dani Pedrosa en un circuito en el que acaba de estrenar una curva con su nombre, en concreto la curva 6, antigua Dry Sack.  Y el 18 y 19 han sido ambas para el campeón del mundo Marc Márquez que parece que ya le ha tomado el pulso a un circuito que no era de sus preferidos en las últimas temporadas.

 

Siguiendo la lógica de los datos, el año que viene tocaría una victoria de otra marca que no sea Honda, pero viendo el nivel de la moto y de sus dos pilotos podemos estar seguros de que almenos estarán luchando por la victoria sin ninguna duda.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.