MotoGP - Noticias

Silverstone renueva su contrato con MotoGP hasta 2021

Se ha comunicado que el circuito de Silverstone ha renovado su contrato con Dorna hasta 2021 y que además en Junio realizarán una necesaria repavimentación que era exigida por Dorna para poder alargar su contrato.

( palabras)
Silverstone renueva su contrato con MotoGP hasta 2021
Fuente imagen: MotoGP

El circuito de Silverstone (Reino Unido) ha anunciado que volverán a asfaltar por completo la pista, ya que la condiciones de la misma eran pésimas, como se pudo comprobar en la temporada pasada cuando se tomó la decisión de anular la carrera en el circuito debido a la lluvia, los baches y el poco drenaje del asfalto. Esto ha ayudado a la hora de renovar el contrato con Dorna, ya que fue algo que exigían para alargar el contrato, y que el circuito permanezca en el calendario de MotoGP hasta 2021.

Emilio Ezpeleta ha querido dar un voto de confianza a uno de los circuitos más históricos del mundial: "La ampliación del contrato con Silverstone es una muestra de la confianza que tenemos en el circuito para celebrar un exitoso evento de MotoGP durante los próximos tres años. Silverstone es una de las sedes más históricas entre las que acogen MotoGP y hemos estado trabajando estrechamente con ellos para asegurar que la carrera tenga un futuro exitoso. Estamos deseando seguir trabajando con Silverstone en lo que supondrá el punto culminante del calendario de motociclismo del Reino Unido".

El reasfaltado (que anteriormente realizó Aggregate Industries), en este caso, será llevado a cabo por una conocida empresa del sector llamada TARMAC y todo el proceso será supervisado por el consultor de pistas Jarno Zaffelli que previamente ya dirigió la repavimentación de Sepang en 2016. Se prevé un gasto de 5.8 millones de euros

Stuart Pringle, director general de Silverstone:  “Llegar a este punto ha involucrado mucho trabajo por parte del personal de Silverstone, pero en todo esto nos hemos centrado completamente en asegurarnos de que tomamos las decisiones correctas para garantizar el futuro de nuestros eventos más importantes con Fórmula Uno y MotoGP. Tenemos una empresa de renombre mundial trabajando en el asfaltado de la pista y tenemos a uno de los diseñadores de circuitos más respetados: Jarno Zaffelli trabajando como asesor experto de Silverstone durante las obras. La extensión del contrato de MotoGP es una noticia excelente para todos nosotros en Silverstone y nos permite planificar a largo plazo para el desarrollo futuro de MotoGP, y toda la acción en dos ruedas, en nuestro circuito. Esperamos que el fin de semana de MotoGP sea el mejor evento de motociclismo en el calendario de ciclismo de Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.