MotoGP - Noticias

Test MotoGP Jerez, Monster Energy Yamaha: Viñales a 0.847 del primero

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP hicieron el test en el circuito Ángel Nieto, en Jerez, para probar los nuevos neumáticos y nuevas configuraciones. Rossi acabó 17º y Viñales 5º.

( palabras)
Test MotoGP Jerez, Monster Energy Yamaha: Viñales a 0.847 del primero
Fuente imagen: https://www.yamahamotogp.com

A menos de 24 horas de acabar el Gran Premio de España, en Jerez, los pilotos de MotoGP han tenido Test oficial de IRTA.

El Equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, con los pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi, probaron unos neumáticos nuevos y nuevas especificaciones electrónicas.

El italiano, el veterano del equipo,acabó el test con un total de 74 vueltas, haciendo el mejor tiempo en la vuelta 59 , 1,38.056 a 1,677 del primero. Donde probó varias cosas que no pudo probar durante el fin de semana. Rossi comentó al acabar el test, que trabajaron en la aceleración y en el agarre, también probó los neumáticos que usarán en Austria y Buriram. Finalmente dijo que “La prueba no fue tan mala. No encontramos algo que cambiará nuestras vidas, pero hubo algunos detalles que, si los juntamos todos en el paquete, tal vez podamos ser más fuertes”.

Viñales sobretodo trabajó con la aceleración, la potencia de motor y el agarre de los neumáticos traseros. Completó 94 vueltas aprovechando el máximo de tiempo y acabó el test quinto con un tiempo de 1,37.226 a 0.847 del primero. Viñales al acabar dijo qué “ Le Mans es una pista donde el nivel de agarre es bastante bueno, así que no estoy muy preocupado por eso. Es una buena pista para mí, por lo que mi mente ya está en el GP de Francia”. Añadiendo que hay cosas que aún se tienen que mejorar, especialmente el estilo de conducción y mejorar la tracción.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/10808/alberto-puig-y-su-historica-victoria-en-jerez-hace-23-anos

Finalmente el director del equipo Massimo Meregalli admitió que el trabajo de sus pilotos fué bueno, que probaron diferentes configuraciones electrónicas y los nuevos neumáticos. Dijo que
“Honestamente, esperábamos algo más significativo pero, en cualquier caso, se dio otro paso. Probaremos nuevas actualizaciones en la próxima prueba en Barcelona ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.