MotoGP - Noticias

#JerezGP | La experiencia de Márquez reina y la suerte de Quartararo se acaba

Ponemos punto y final al emocionante fin de semana que hemos vivido en el Gran Premio de España donde se ha conseguido un triplete español, dominando Márquez y demostrando Rins la fuerza que tiene. La cruz de la carrera ha sido el abandono de Quartararo tras su maravillosa actuación.

( palabras)
#JerezGP | La experiencia de Márquez reina y la suerte de Quartararo se acaba
Fuente imagen: motogp.com

El domingo de gran premio en el Circuito de Jerez llegaba a su fin, y qué mejor manera de hacerlo que con el broche final de la categoría reina tras unas dos carreras previas bastante entretenidas, sobre todo la de Moto2, aunque eso sí, un tanto accidentada.

Los pilotos salían a pista, con ansias de que el semáforo se apagase. En la pole el joven Quartararo que en el día de ayer consiguió hacer historia proclamándose como el piloto más joven en conseguir una pole, arrebatándole ese título a Márquez. Tras él, su compañero de equipo Morbidelli y Márquez, absoluto favorito en el trazado jerezano cerraba la primera línea.

Más atrás salían Dovizioso, cuarto, Viñales quinto, Rins noveno y Lorenzo 11º, mientras que Rossi salía desde el peor resultado jamás obtenido por el piloto en este trazado que tan buena suerte le ha traído; el italiano debía remontar desde la 12 + 1 posición.
El semáforo se apagaba, dando inicio así la carrera a 25 vueltas, con una gran salida de Márquez que logró colocarse en cabeza de carrera en la primera curva, seguido muy de cerca por Dovizioso y Viñales, que consiguió hacer una gran salida, algo en lo que normalmente flojea el piloto de Rosas.

Algo más atrás, Rins venía pisando fuerte, mientras que Rossi había conseguido remontar algunas posiciones en la salida, colocándose undécimo. Mientras, Morbidelli y Quartararo intentaban mantener las posiciones de podio tras una colada de Dovizioso.

La lucha se ponía cada vez más interesante, y es que a 21 vueltas del final Rins se armó de valor y adelantó al actual líder del Mundial, Dovi, consiguiendo así la quinta posición y creando una bonita lucha entre los dos pilotos, ya que se hicieron numerosos adelantamientos.

Justo delante de él, Viñales intentaba adelantar a los dos pilotos del Petronas, mientras se producía la primera caída en carrera: Bagnaia se fue al suelo rodando en posiciones traseras, una vez transcurridas las cinco primeras vueltas de la carrera.

Los dos pilotos del Petronas rodaban con fuerza, pero Rins seguía marcando vueltas rápidas, y eso nos daba a ver que tarde o temprano llegaría al podio.

Volvemos a las posiciones traseras, donde no podemos dejar apartados a Petrucci, que a 17 vueltas del final estaba séptimo, seguido de Crutchlow y Miller respectivamente mientras que Rossi cerraba el top ten en una carrera un tanto extraña para el italiano, pues aparentemente parecía que tenia algún problema que le impedía luchar por las posiciones delanteras, más aún viniendo del anterior GP donde acabó en podio. 

Maverick y Rins se acercaban a pasos agigantados, por lo que los dos podios que tenían en la mano en esos momentos los dos pilotos del Petronas, peligraban. Mientras, Márquez se escapaba.

motogp.com
Caption

La batalla por la segunda posición estaba entre cuatro pilotos, que no daban su brazo a torcer y de hecho tuvieron algún que otro susto entre ellos. Quartararo conseguía adelantar a su compañero de equipo mientras que este se fue largo, aprovechando el tirón para recortarle segundos a Márquez y dejando a sus adversarios un tanto atrás.

Pero a 11 vueltas del final, la suerte de Quartararo se acabó; todo se tornó de negro, y es que el piloto francés rompió tuvo un problema mecánico, obligándole a abandonar la carrera y llegando al box totalmente desolado tras el increíble fin de semana que había hecho.

motogp.com
Caption

Por tanto, las posiciones cambiaron; ahora Rins estaba en cabeza del grupo perseguidor, seguido de Viñales y de Morbidelli mientras que Dovizioso se acercaba silenciosamente, situándose en quinta posición y dándole el hachazo a Franco un poco después, mientras que éste no paraba de perder plazas.

Márquez seguía liderando en solitario, y es que a 8 vueltas de que cayera la bandera de cuadros, le sacaba casi 4 segundos al piloto perseguidor: Rins, mientras que el catalán no quería perder bajo ningún concepto esa medalla de plata.

Más atrás, Rossi consiguió remontar tres posiciones en una sola vuelta, situándose sexto mientras que Lorenzo estaba rodando 14º, siendo la cruz del Repsol Honda Team mientras que la auténtica felicidad del box la marcó Márquez. Mientras, Mir luchaba por mantenerse en el top ten, pero por desgracia a cuatro vueltas del final se fue al suelo, al igual que Miller, un poco después.

La lucha por la tercera posición del podio era evidente en la última vuelta; Maverick la defendía a muerte, pero Dovizioso no daba su brazo a torcer, utilizando todas sus armas y las de su Ducati, con más potencia que la Yamaha. Finalmente, lo de “Desmo Dovi” quedó en un intento, ya que cruzó la línea de meta en cuarta posición.

Por primera vez en mucho tiempo, se conseguía un triplete español, donde Márquez disfrutaba de su victoria mientras que Rins y Mack estaban pletóricos por conseguir un cajón en éste.
https://www.motorlat.com/notas/motogp/10760/entrenamientos-clasificatorios-primera-pole-y-record-absoluto-para-quartararo

En resumen, podemos decir que ha sido una carrera emocionantísima de principio a fin donde el ganador estaba claro, pero no tanto el resto del podio. nos debemos quedar también con los nuevos pilotos que vienen pisando fuerte, aunque sin tener en cuenta los problemas técnicos que han tenido que acarrear.

Despedimos un gran premio más, esta vez, uno de los más especiales del campeonato con un maravilloso resultado para el deporte español y, más aún, dejando un mundial muy ajustado, ya que los cuatro primeros de la tabla están en nada más y nada menos que 9 puntos.

motogp.com
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.