MotoGP - Noticias

Michelín se enfrenta a la incertidumbre en el Circuito de Jerez

Este fin de semana se presenta otro desafío muy importante para Michelín ya que se trata de un trazado con mucho tiempo pero que el año pasado se pavimentó y llevan todo el año trabajando para solucionar esos problemas que tuvieron con la superficie el año anterior.

( palabras)
Michelín se enfrenta a la incertidumbre en el Circuito de Jerez
Fuente imagen: MICHELIN Motorsport

A partir de esta semana y en adelante el mundial de motociclismo permanecerá en los circuitos europeos por un total de once Grandes Premios, comenzando en tan solo unos días en el Circuito Ángel Nieto de Jerez en España.

Hay partes de la pista que han reaparecido después del tratamiento que se le realizó, cosa que va a acarrear para todo el mundo mucha preparación para las 25 vueltas de la carrera de este domingo. La marca francesa de neumáticos por excelencia, Michelín, a  pesar de haber sido partícipe de todo este trabajo que se ha realizado en el circuito, no ha tenido la oportunidad de poner a prueba la superficie del Circuito Ángel Nieto de Jerez, debido al calendario de MotoGP de esta temporada.

Las circunstancias que se han dado esta temporada han propiciado que Michelín tenga que llevar a Jerez una asignación de neumáticos mayor para los equipos, que en los circuitos anteriores. Se trata de cuatro modelos MICHELIN Power Slick para la rueda delantera y otros cuatro para la trasera, se espera que con tantos modelos los equipos puedan tener muchas opciones y ver cuales les dan un rendimiento más alto sobre la nueva superficie.

Caption

Para el frente hay dos modelos duros, uno medio y el cuarto blando, con un diseño simétrico en todos los casos. Para la rueda trasera hay los mismos modelos salvo porque tendrán un diseño asimétrico con la parte derecha del neumático más dura que la izquierda, para las ocho curvas a derecha que tiene el circuito frente a las cinco de izquierdas.

El clima de la zona acostumbra a ser cálido, pero eso no implica que siempre haya cierta probabilidad de que se presente un clima de carácter más húmedo, por lo que Michelín también ha preparado una gama por si esto sucediese, MICHELIN Power Rain. Se trataría solamente de compuestos suaves y medios y con el diseño igualmente asimétrico con la parte derecha más dura que la izquierda.

El gerente de Michelin Motorsport Two-Wheel, Piero Taramasso declaraba en la rueda de prensa informativa que el próximo Gran Premio es una prueba muy importante para ellos después de su vuelta a MotoGP en 2016. Ya en ese año estuvieron en muchas pistas de las cuales no tenían datos y este fin de semana vuelven a estar en las mismas circunstancias después de todos los cambios que se han realizado en la superficie desde que hicieron allí sus pruebas en noviembre. Todas las opciones que han seleccionado han sido escogidas de manera muy concienciada gracias a la información que tenían del año anterior, de la empresa que ha realizado el tratamiento en la superficie de la pista y del propio Circuito de Jerez. ``Estamos seguros de que  tenemos los compuestos adecuados para la nueva superficie´´.

Esperamos que así sea y que este fin de semana nos depare un Gran Premio lleno de emociones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.