MotoGP - Noticias

El circuito ideal según Jorge Lorenzo

Descubre cómo es el circuito ideal para Jorge Lorenzo, curva a curva, recta a recta.

( palabras)
El circuito ideal según Jorge Lorenzo
Fuente imagen: boxrepsol.com

Jorge Lorenzo, pentacampeón del mundo del motociclismo, tiene claro lo que le gusta de cada circuito y en boxrepsol.com han creado un trazado inspirado en las preferencias del mallorquín. En este trazado se incluyen partes de los circuitos favoritos del piloto como Jerez, Phillip Island, Brno, Mugello y Assen. Circuitos donde el piloto de Honda disfruta y se desenvuelve con mayor facilidad. El resultado de este mix de circuitos es un trazado divertido, con muchas curvas y donde resaltarían la finura y la precisión del piloto.
circuito Jorge Lorenzo

En el primer sector, tendríamos la salida del trazado holandés, seguida de sus curvas abiertas que terminan en un giro técnico, muy del estilo del mallorquín.

El segundo sector, lo formarían las curvas 10, 11 y 12 de Phillip Island, de las más rápidas del mundial, con su especial característica de incrementar la velocidad a medida que se acerca el final del sector, un sector rápido y complejo.

En el tercer sector tenemos parte del circuito de Mugello, específicamente, las curvas de la 9 hasta la 12, incluyendo la chicane donde hemos visto adelantamientos de auténticos campeones.

Ya el cuarto sector, lo forman partes del circuito favorito del piloto: Assen. Con curvas de todo tipo, tanto rápidas como lentas y con cambios de dirección constantes. Aquí Lorenzo disfrutaría como un niño ya que hace falta mucha precisión y disfrutar del pilotaje, y el tiene ambas.

El quinto sector del Circuito Internacional de Jorge Lorenzo, estaría formado por la chicane y algunas curvas de Brno enlazadas con las míticas curvas 11 y 12 del circuito español de Jerez donde de nuevo hace falta la precisión para poder llegar con el máximo a la recta final.

Y por último, en el sexto sector, como no podría ser de otra forma tendríamos la curva Jorge Lorenzo del trazado Andaluz que nos permitiría aprovechar la máxima velocidad en la recta que le sigue para cruzar la meta

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.