El Gran dispositivo de Seguridad para el Gran Premio de España
El Gran Premio de España tendrá un total de 2600 personas para controlar la seguridad y la prevención del evento que seguramente se registrarán 330.000 desplazamientos.
El día 2 de abril se reunieron el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco y la Delegada de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, para hablar sobre la coordinación del dispositivo de seguridad para el Campeonato de Motociclismo.
Este año se han unido el dispositivo de emergencia y el de seguridad para tener más eficacia.
El GP de España se celebra el primer fin de semana de mayo y contará con más de 2600 agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, DGT, Bomberos, Cruz Roja, entre otros.
Una de las cosas que ha destacado Pacheco es la gran coordinación y el espíritu de colaboración entre las administraciones.
Creen que sobrepasarán el nombre de aficionados ya que se junta el puente de mayo, la Feria de Sevilla y la fiesta de la Comunidad de Madrid, donde piensan que habrán más de 12.000 motos y 30.000 vehículos, así mismo, han ampliado el aforo de aparcamiento para las motos,1.000 plazas, y de los coches 1.500 más.
La APP de la Secretaría de Estado de Seguridad de adaptará al Gran Premio de España para que los usuarios estén informados de todo. Como puede ser de los atascos, vías alternativas, incidencias, ocupación de parkings…Como también informar de robos, atracos, agresiones…
https://www.motorlat.com/notas/motogp/10541/fabio-quartararo-se-muestra-como-el-rookie-mas-fuerte-del-campeonatoPor otra parte el Cuerpo Nacional de Policía contará con más de 800 efectivos que se encargará de la seguridad de los ciudadanos y el orden público con la ayuda de la policía local. Podemos destacar UPR, UIP, Caballería Linces, Motos y Zetas, además de las brigadas locales de Judicial e información.
Para finalizar, uno de los principales objetivos tanto de la Junta Andalucía como el Circuito, es tener despejadas las vía de evacuación en caso de emergencias. Así que el Ministerio de Fomento y el concesionario de la AP-4 Aumar Abertis, vigilará que las carreteras estén en buen estado, contando con unos 26 vehículos para hacerlo. También tendrán el apoyo de la Cruz Roja y Protección Civil.