SRC Kawasaki France vence en las 24 Horas de Le Mans
El equipo oficial de Kawasaki venció en las 24 Horas de Le Mans, segunda prueba del Mundial de Resistencia de la FIM. Honda, sus máximos rivales, fueron segundos y Suzuki completó el podio francés.
La victoria del equipo SRC Kawasaki France se recordará como la victoria más reñida y apasionante de la historia de la Resistencia hasta el momento. Kawasaki se llevó el triunfo después de un duelo frenético y memorable contra Honda Endurance Racing. El equipo Suzuki Endurance Racing completó el podio en tercera posición, en lo que se contempló como un thriller de carrera.
El equipo de Kawasaki se llevó la carrera de la 42ª edición de las 24 Horas de Le Mans del Campeonato de Resistencia de la FIM gracias a la determinación de sus tres pilotos, Jérémy Guarnoni, David Checa y Erwan Rigon, quienes supieron imponerse a la Honda de Randy de Puniet, Yony Hernández y Sébastien Gimbert.
En la salida, los franceses Randy de Puniet (Honda Endurance Racing) y Jérémy Guarnoni (Team SRC Kawasaki France) pudieron distanciarse desde la parrilla de salida, aunque el final también tuvo a esos dos equipos luchando por la victoria hasta la bandera. En este caso, fueron Guarnoni y Yonny Hernández quienes pilotaban, con el suspenso acompañando a la carrera con un coche de seguridad a poco del final. Con esta victoria, el SRC Kawasaki France se encarama al liderato del mundial de resistencia, por delante del Team Suzuki Endurance Racing.
El increíble duelo entre las dos marcas niponas eclipsó la de la tercera en liza, Suzuki con el Suzuki Endurance Racing Team, de la mano de Vincent Philippe, Etienne Masson y Gregg Black, que pudieron terminar en la misma vuelta que los líderes. Wepol Racing (Yamaha), Bolliger Team Switzerland (Kawasaki), 3ART-Moto Team 95 (Yamaha) y National Motos (Honda) también lograron elogios para terminar 4º, 5º, 6º y 8º respectivamente, más de 10 vueltas por detrás de los tres escuadrones liderando la carrera a un ritmo arrasador.
En la categoría de Superstock, el equipo Motors Events fue el vencedor, terminando la carrera en la séptima posición general. Esta victoria en Le Mans les ha valido el Anthony Delhalle EWC Spirit Trophy por la determinación y el llamado comeback del equipo a lo más alto. Además, se llevaron el Trofeo Independiente EWC Dunlop. Este equipo contaba con la Suzuki #50, pilotada por James Westmoreland, Johan Nigon y Adrien Ganfornina terminaron por delante del Yamaha Moto Ain (Robin Mulhauser, Roberto Rolfo y Stefan Hill) y el Team 33 Coyote Louit Moto (Enzo Boulom, Chris Leesch y Kevin Manfredi).
En términos de asistencia, un total de 76.000 espectadores vieron la carrera en el Circuit de la Sarthe, la segunda ronda del campeonato 2018/19. Por su parte, el banderazo de salida y el trofeo al equipo ganador fue entregado por Jorge Viegas, presidente de la Fédération Internationale de Motocyclisme y expiloto que disputó la edición de la carrera en el año 1978.