MotoGP - Noticias

El primer punto de Tito Rabat esta temporada

Después de tres carreras en la temporada 2019, el piloto español Tito Rabat consiguió su primer punto esta temporada. Repasamos lo que ha dado de si de momento su temporada, y lo que pasó al final de la temporada pasada.

( palabras)
El primer punto de Tito Rabat esta temporada
Fuente imagen: MotoGP

El piloto del Reale Avintia Racing consiguió su primer punto en la carrera de Austin en esta temporada. El piloto español consiguió la 15º plaza tras hacer una carrera algo discreta pero sin rendirse nunca y beneficiandose de las caídas de delante. Pero tras llegar a los puntos, lo que tuvo que pasar hace apenas medio año no fue nada agradable.

Todo pasó un 31 de Agosto, en el circuito de Silverstone. Se disputaba la FP4 en unas condiciones pasadas por agua cuando Rabat se caía en unas de las 18 curvas del trazado inglés. En esa misma curva también se caía Franco Morbidelli con tan mala suerte que atropellaba a Rabat dañandole de gravedad la pierna. Así lo decía el Dr Charte: "las lesiones son complicadas", "la lesión del piloto es complicada" porque el impacto fue muy fuerte y sufre fracturas abiertas de tibia y peroné de grado uno y otra fractura de fémur conminuta, en varios fragmentos".

Resultado de imagen de rabat 2018 lesion


Después de este accidente la temporada 2018 finalizaba para Tito Rabat y es más se ponía en duda el comienzo de la temporada actual debido a que las lesiones en la pierna para poder pilotar deben estar al 100% recuperadas para no tener ninguna secuela a posteriori. Por suerte, el piloto español pudo empezar la temporada, es más pudo hacer todos los tests invernales. Esto es lo que dijo nada más bajar de la moto el primer día en los tests de Valencia: "Estoy muy contento, porque quedarme a 1.4 del primero no es lento, ni mucho menos".

Una vez empezada la temporada, no comenzó como él quería ya que tuvo probelmas en Qatar y no pudo dar el máximo a su Ducati GP18, pero él a larga distancia no descarta en hacer algún podio: "Si conseguimos meter todo en su sitio, seguro que podemos optar más de una vez al podio".

Hasta el momento, el piloto español ya ha conseguido 1 punto y ahora que llegan los grandes premios en Europa, está superconfiado de que puede puede llegar ya al top10, y poco a poco ir sumando buenos puntos y por que no, hacer algún TOP 5 y como he dicho antes, luchar por el podio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.