MotoGP - Noticias

Fabio Quartararo: “Fui demasiado agresivo y perdí al grupo delantero"

El piloto del Petronas Yamaha SRT hizo historia en Austin, siendo el piloto joven en acabar una carrera de la categoría reina en séptimo lugar.

( palabras)
Fabio Quartararo: “Fui demasiado agresivo y perdí al grupo delantero"
Fuente imagen: http://www.motogp.com/

Fabio Quartararo, francés y con tan solo 19 años superó en Austin al mejor piloto adolescente en acabar en el top 10 una carrera de MotoGP, John Hopkins, que lo logró con tan solo 17 años. Así que podemos decir que Fabio ya ha hecho un poco más de la historias de MotoGP.

Hopkins lo logró en la ronda siete, en el Gran Premio de Assen, mientras que Quartararo lo ha logrado en la tercera carrera. A más a más, es el piloto más joven en conseguir clasificarse quinto para la carrera, otro récord para la historia del motociclismo.

Para el piloto del Petronas Yamaha SRT, la carrera le fue muy difícil, aunque su condición física era buena tenia dolor en los brazos, sí que admite que en las primeras vueltas cometió un error con Pol y Petrucci, pero que el ritmo era muy bueno.

Una de las cosas que dijo fue que "Fui demasiado agresivo y perdí el grupo al frente a Dovi y Franco. Estoy muy contento con mi carrera, P7 es nuestro mejor resultado y lo positivo es que aprendí muchas cosas detrás de Petrucci, así que esto es bueno para el futuro”.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/10500/aprilia-ducati-ktm-suzuki-y-yamaha-haran-test

En casi toda la carrera estuvo luchando con Petrucci el piloto de Mission Winnow Ducati, donde le permitió aprender más cosas sobre su Yamaha M1. Si que dijo que en las rectas las Ducati son más estables que su moto ya que a él le temblaba.

Finalmente, Quartararo dijo que “creo que perdemos más o menos tres décimas en la recta. Mi moto se movía en cada vuelta y era realmente difícil tenerla bajo control. En las curvas íbamos bien. Creo que Jerez será duro porque todos han probado allí pero realmente estamos ansiosos por ver la próxima carrera”.

Dejando a parte esto, Fabio el sábado cumple 20 años y puede decir que ya ha hecho historia en MotoGP.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.