MotoGP - Noticias

Maverick Viñales: “ Sí, malinterpreté un poco la penalización”

El piloto de Monster Energy Yamaha acabó en 11 lugar en Austin a causa de la penalización que tuvo por un jump start.

( palabras)
Maverick Viñales: “ Sí, malinterpreté un poco la penalización”
Fuente imagen: https://www.yamahamotogp.com/

Para Maverick Viñales la carrera del Gran Premio Red Bull de las Américas no fue un buen dia.

Viñales se mantuvo firme al inicio de la carrera, defendiendo su sexta posición en la curva 1. Luchó con Andrea Dovizioso y cruzó la línea de meta en séptimo lugar. Con 17 vueltas para el final, Viñales tuvo que dejar pasar a Morbidelli, y hubo más malas noticias, ya que a causa de la penalización, aunque la malinterpretó, porque antes de hacer el ride through hizo dos long laps acabó la carrera 11.

El piloto catalán admite que después del gran error que hizo, fue una gran carrera ya que mostró un buen ritmo donde pudo pilotar en un tiempo de 2.04. Así que ahora piensa en Jerez y poder ser más fuertes.

La diferencia que hubo al finalizar la carrera entre el ganador y él fue de 34.077 segundos. Al observar los datos de vuelta a vuelta, Maverick perdió unos 25 segundos cuando hizo su recorrido. En la cadena DAZN comentó que “No entendía muy bien el tablero, pero tampoco tuve mucho tiempo para leerlo. Pensé que con la penalización de vuelta larga, estaba bien, pero luego volví a verla y luego entré. Primero hice uno, que en realidad no fue una vuelta larga, porque fui muy ancho, pero en la siguiente vuelta lo hice bien. Me moví un poco al principio, pero fue un buen comienzo, gané algunas posiciones antes de llegar a la primera curva. Después del recorrido me sentía bien, estábamos en buenos tiempos, no esperaba el ritmo que teníamos ".

https://www.motorlat.com/notas/motogp/10472/la-cara-y-la-cruz-de-yamaha-en-austin-rossi-vs-vinales

Para el 12 no solo perdió un podio sino también piensa que perdió la victoria ya que tenía un buen ritmo, así que tendrá que esperar al Gran Premio de España en Jerez para poder hacerlo.

Finalmente el de Yamaha dijo que “La cosa es que la moto funcionaba muy bien, encontramos una buena configuración para la carrera, tenemos que seguir trabajando y encontrar el mejor sistema para comenzar. El inicio fue bueno, al menos no perdí ninguna posición y superé a algunos pilotos en el inicio. Veamos. A ver en las próximas carreras ".


La próxima parada es en Jerez donde aún no ha conseguido ningún podio desde que ganó en 2013 ,en Moto3, cuando ganó el campeonato. Un 11 puesto, dos sextos y un séptimo el año pasado. ¿Conseguirá un podio este año?.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.