MotoGP - Noticias

La cara y la cruz de Yamaha en Austin: Rossi vs Viñales

A pesar de la segunda posición de Valentino Rossi en el circuito de Austin, su compañero de equipo Maverick Viñales vio arruinada su carrera cuando perdió más de 33 segundos por una mala salida. Aunque el de Roses no perdió la esperanza y firmó el puesto 11.

( palabras)
La cara y la cruz de Yamaha en Austin: Rossi vs Viñales
Fuente imagen: motogp.com

Todo apuntaba a un buen fin de semana para los pilotos de Yamaha por el ritmo que marcaron en los entrenamientos tanto del viernes como del sábado. Ya que Viñales marcó el mejor tiempo en la FP2. La fábrica parecía haber resuelto los problemas relacionados con el agarre del neumático trasero, algo que aumentó los ánimos en el paddock. En los cronometrados del sábado, Rossi consiguió la segunda posición de la parrilla para el domingo.

Cara

El liderato de la mitad de la carrera por parte del de Tavullia fue uno de los aspectos positivos que Yamaha apuntará en su agenda. Y es que el balance general de Rossi fue positivo al defender la segunda posición que consiguió el sábado y sumándole a esto el plus de abrir camino desde que Márquez se cayó. Pero no pudo evitar que Álex Rins le arrebatara la primera posición en una batalla cuerpo a cuerpo. Aun así, obtuvo 20 puntos. Es su segundo podio de la temporada, el anterior fue en Argentina. Aunque, no fue el único piloto de la fábrica japonesa que puntuó ya que Viñales sumó cinco puntos -a pesar de que fue sancionado-. Las satélite también aportaron sus granitos de arena. Nos referimos a Morbidelli -Petronas Yamaha STR-, que cruzó la bandera de cuadros en quinta posición, su mejor plaza en carrera desde su debut en la categoría reina. Y también fue Fabio Quartararo quien obtuvo nueve puntos -séptimo lugar-.

Caption

Cruz

Analíticamente, la posición final de Viñales en la carrera del ‘Circuit of the Americas’ pudo no entusiasmar al equipo. Cinco puntos por cruzar la línea en la undécima posición a diferencia de los veinte conseguidos por su compañero de equipo. Y es que una mala salida debido a un ‘jump-start’ hizo que dirección de carrera penalizara al de Yamaha con unride through’ es decir, la próxima vez que se acercase a la línea de meta debía pasar por el pit line y reducir su velocidad a 40 km/h.

Su equipo le marcó en la pizarra la señal de penalización, por lo que Viñales entendió que tenía que hacer una vuelta larga. Es un tipo de penalización que se aplica según el tipo de incidente. Viñales realizó la ‘long-lap’, pero realmente no le correspondía esa sanción. Posteriormente realizó la entrada por el pit line. Perdió alrededor de 33 segundos, pero su motivación y su increíble ritmo le ayudaron a una remontada digna de admiración.

Caption

Finalizó la carrera a 34 segundos del ganador -Álex Rins-. Así que, tirando de calculadora, ¿podría Maverick haberse subido a lo más alto del podio de Austin? En el motociclismo no siempre encajan las fórmulas matemáticas y en este caso, se ha demostrado. Pero los resultados son lo que son. Por si les queda duda de la competitividad del del dorsal 12 cabe apuntar que tanto Miller -tercera posición- como Dovizioso -cuarto- tardaron entre ocho y nueve segundos en llegar a meta desde que Rins la cruzó. “No esperaba el ritmo que tuvimos”, confesó el de Roses a DAZN.

Y es que, Viñales pudo marcar su propio estilo agresivo, un estilo con el que se identifica y muestra su esencia. Jerez le supondrá una vuelta a la realidad, por lo que veremos si esta vez defiende la cara o en la cruz del Gran Premio.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.