MotoGP - Noticias

Un dia después de el relevo de Rins a Márquez en Austin

La tercera cita del mundial de motociclismo, disputada en el circuito de las Américas este pasado Domingo, nos dejó con sorpresas e incógnitas como la caída de Márquez o el abandono de Lorenzo y la inesperada victoria de Alex Rins.

( palabras)
Un dia después de el relevo de Rins a Márquez en Austin
Fuente imagen: motogp.com

LA CAÍDA DE MARC MÁRQUEZ

No es ninguna sorpresa la superioridad que el vigente campeón del mundo tiene en su ritmo respecto a sus compañeros. Márquez parece que no tenga rival, pero es humano y el domingo demostró que él también comete fallos y que paga las consecuencias, en este caso, perdiendo 25 puntos, el liderato del mundial y el récord de seis victorias seguidas en el trazado de Austin, que ya no podrán ser siete. El piloto de Cervera iba liderando la carrera con un ritmo superior y una distancia de tres segundos y medio sobre el segundo, Valentino Rossi, cuando en el final de la recta, en la curva 12 (una de las frenadas más duras del mundial), entró pasado y se fue al suelo sin poder hacer una de sus asombrosas salvadas. Siendo Marc Márquez esto podría haber acabado en remontada si hubiera conseguido arrancar la moto, pero desgraciadamente no lo consiguió.. Márquez admitió que fue su error y así lo dijo en declaraciones a GPone.com “A veces suceden cosas que son difíciles de aceptar. Me equivoqué, porque no puedes caerte cuando tienes una ventaja de más de tres segundos. Solo puedo decir que me sentía cómodo, estaba intentando no apretar demasiado. Esa es una frenada muy larga, se puede cometer algún error, pero no hice nada estúpido y no estuve para nada fuera del límite. Ni siquiera habí­a recibido ningún aviso en las vueltas anteriores, pero todos somos humanos. Intenté volver a arrancar la moto, pero me di cuenta de que se había roto una estribera. Fue así, a veces ocurren errores que no esperas y lo importante es admitirlos y aprender”. El piloto se disculpó con sus aficionados a través de sus redes sociales y con su equipo nada más entrar al box.


RIDE THROUGH DE VIÑALES Y MIR

Esta fue otra de las sorpresas de la carrera, Maverick Viñales cometió un error en el momento de salida, su moto se movió antes de que el semáforo se pusiera verde, por lo que lo sancionaron por este fallo. El piloto en vez de realizar la sanción indicada (entrar al pitlane, respetando el límite de velocidad de este, y volver a salir para reincorporarse a la carrera) realizó una vuelta rápida. La opción de hacer la Long Lap, como realizó Viñales por error, fue algo que se habló en la Comisión de Seguridad del viernes para poderse aplicar en situaciones de este tipo. Sin embargo, es algo que aún no se ha aplicado y que se seguirá tratando de cara al futuro. Por lo que el catalán realizó las dos sanciones y sin embargo consiguió remontar y entrar dentro de los puntos quedándose con la decimotercera posición. Por el contrario, Joan Mir cometió el mismo error de moverse antes de que el semáforo estuviera en verde, y no consiguió entrar dentro de los puntos ya que volvió al pitlane para realizar la sanción indicada y no pudo recuperar posiciones y se quedó fuera de los puntos con la decimoséptima posición. Joan dijo esto al respecto: «Es algo en lo que no he ganado tiempo. Seguramente haya sido un fallo mío que no soy capaz de ver. La Long Lap hubiese sido una buena solución para estos casos en los que no se ve claro, como el de Crutchlow en Argentina o el mío aquí. En el caso de Maverick, creo que se veía un poco más claro»

EL FALLO TÉCNICO DE LA HONDA DE LORENZO

Jorge Lorenzo tuvo que abandonar la carrera por un problema mecánico del que no pudo dar detalles, pero sí dijo que no era nada relacionado con la cadena que era la principal sospecha ya que había sucedido anteriormente a los dos pilotos de Honda. El piloto dijo lo siguiente al respecto: “La moto ha tenido un problema que no me ha hecho terminar la carrera y Honda lo está investigando, es lo único que puedo comentar ahora mismo. No ha sido la cadena. Me ha pasado un par de veces y en la segunda he desistido. He intentado seguir intentado pero en esa misma vuelta me ha sucedido otra vez y he parado la moto”

Está claro que Lorenzo no está pasando por su mejor racha ya que desde la temporada pasada viene encadenando lesiones y fallos pero Honda ya está trabajando para darle una moto más competitiva que la actual y él está intentando adaptarse a su nueva moto.

LA VICTORIA DE RINS

Tras la inesperada caída de Márquez, Valentino se quedó en cabeza de carrera liderando con Rins a medio segundo. El piloto español supo manejar la situación y poco a poco fue recortando la distancia que le separaba del veterano y nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi y en el momento adecuado cuando Rins estaba cerca y seguro, adelantó al italiano en las curvas enlazadas. Rins supo devolverle un par de adelantamientos a Rossi y se proclamó campeón en el trazado de Austin, el primer campeón en este largo circuito que no se apellida Márquez ni se llama Marc. Rins hizo historia y le dió una victoria a Suzuki que no conseguían desde el GP de Gran Bretaña 2016 en mano de VIñales. La primera victoria en MotoGP para la joven promesa que lo sitúa tercero en el mundial. Y asi expresaba su felicidad: «Lo he soñado muchas veces. Además, una anécdota muy buena cuando llegamos aquí, fue que gané en 2013, en 2016 volví a ganar y se lo comenté a los japoneses. No dije nada sobre 2019, me quedé callado y al final se ha cumplido. Estoy súper feliz; Suzuki se lo merece, nos lo merecemos, así que hay que continuar», explicaba en el micrófono de DAZN después de su victoria.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.