MotoGP - Noticias

Marc, sobre el saludo con Rossi: “Era el momento, como cuando le das un beso a una chica”

Todo está preparado para que dé comienzo la tercera carrera de MotoGP, y los pilotos han hecho balance de lo que les puede deparar Austin. Saben que hasta la fecha, Marc Márquez es el rey, pero que todo puede pasar. Además, han recordado algunos momentos del fallecido Nicky Hayden, del que mañana se retira el 69 en su honor, y algunos han terminado de “limar asperezas”.

( palabras)
Marc, sobre el saludo con Rossi: “Era el momento, como cuando le das un beso a una chica”
Fuente imagen: MotoGP

Show much go on. MotoGP sigue su curso, y esta semana toca Austin, uno de los circuitos más complicados, donde hasta el momento, hay un claro favorito. Marc Márquez quiere mantenerse imbatido en la COTA, y sumar así su séptima victoria consecutiva. El de Cervera sabe que este circuito se le da muy bien y que “ha sido un circuito muy bueno desde 2013”, sin embargo, es consciente que “cada año es distinto”, pero que “llegamos en buena forma, ganamos en Argentina y en Catar segundos, y tenemos una base muy sólida. Me siento muy cómodo”. Además, el español ya ha dejado atrás su lesión y se siente “al cien por cien”. No obstante, "es un circuito que es imposible hacer una vuelta perfecta” y por tanto “es difícil ser constante vuelta tras vuelta, hay baches”.


Y es precisamente la dificultad de este circuito la que hace que ningún piloto se venga abajo, y que estén dispuestos a levantar a Márquez de su trono. Andrea Dovizioso, quien le pisa los talones al vigente campeón, dijo en la rueda de prensa previa que "aunque en el pasado ha demostrado que es el rey de este circuito” y que “será muy difícil para cualquier piloto batirle, no hay nada imposible".

Valentino Rossi, que llega a este Gran Premio “satisfecho y relajado” tras la segunda plaza en Argentina, es consciente del poderío del español, ya que "las cifras hasta la fecha revelan que Marc es imbatible porque ha ganado siempre”. Sin embargo, el Doctor ha dejado claro que “vamos a tratar siempre de ser más fuertes, mejorar y recortar la distancia", a pesar que, para él, el de Austin "quizá sea el circuito más difícil, técnico y largo".

Nadie renuncia a la posibilidad de quitarle el invicto a Márquez, y así lo han expresado todos los pilotos. Alex Rins, cuarto en la clasificación, ha dicho también que “no hay nada imposible” y que “aunque tiene muy buena velocidad, todo el mundo va a tratar de ir al límite para intentar batirle". Además, ha hecho un repaso a su inicio del campeonato, y ha explicado que "en las carreras somos muy fuertes y estamos en el buen camino. Tenemos velocidad en la práctica y en la carrera, pero sin embargo, tenemos que ir mejorando para estar en las primeras posiciones en las primeras vueltas de la carrera porque si no vamos destruyendo goma. Necesitamos mejorar ahí".

https://www.motorlat.com/notas/motogp/10337/americagp-aprilia-quiere-confirmar-su-crecimiento-en-cota

Por otra parte, otro tema en el que han coincidido casi todos los pilotos es la mala calidad del circuito, que tiene muchos baches, algo que puede dificultar el pilotaje. Ante esto, Rossi explicaba que aunque "el trazado es fantástico y bastante nuevo, es una pena lo de los baches. Habrá que ver cómo está la pista”. Sin embargo, para Jack Miller esto “no es ningún problema, yo me siento bien en cualquier lugar, no me puedo quejar. Los baches dependen de cada estilo de pilotaje".

Y entonces, entre baches, estadísticas, poles y América, se cierra el capítulo de la mala relación entre Márquez y Rossi, que en Argentina sellaron la paz con un agarrón de manos. “Era el momento” para ambos. El español incluso lo comparó con un beso a una chica “porque se da el momento preciso para que la beses. Estábamos ahí, los dos solos, y nos dimos la mano antes del podio. No he tenido ningún problema nunca de tener una relación basada en el respeto”.


Finalmente, con la noticia de la retirada del dorsal 69 en honor al fallecido Nicky Hayden, los pilotos también quisieron recordar algún momento con el estadounidense, como Valentino, que contó la primera vez que le conoció.Recuerdo una vez que estábamos en Tokio en 2003. Era mi compañero de equipo. Llegó a su estilo americano. Parecía que venía de otro planeta. Fuimos en el tren. Me preguntó muchas cosas. Le dije: 'Nicky, un consejo, no hagas tantas preguntas, vamos a esperar que esto acabe lo antes posible" y él me contestó que tenía razón. Y esa fue la primera vez que le conocí".

Ahora solo queda sentarse a esperar qué sucede estos días de entrenamientos y el domingo en la carrera, y ver si Marc Márquez se corona como dueño de las Américas, o si alguien consigue arrebatarle su invicto. Lo que es seguro es que el espectáculo está asegurado, y que Austin va a dar que hablar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.