MotoGP - Noticias

#AmericaGP Los pilotos del Monster Energy Yamaha preparados para hacer podio

El equipo de Yamaha MotoGP esta preparado para dirigirse hacia Austin para el tercer Gran Premio del campeonato.

( palabras)
#AmericaGP Los pilotos del  Monster Energy Yamaha preparados para hacer podio
Fuente imagen: https://www.yamahamotogp.com/

Para los pilotos de Yamaha es una pista complicada, ya que siempre han tenido complicaciones, pero tienen ganas de que llegue el fin de semana y empieza la acción en pista y poder tener mejores resultado que otros años.

Este circuito es uno de los mas nuevos del calendario, consta de una longitud de 5513m con rectas muy rápidas y curvas muy cerradas, eso hace que sea una pista muy emocionante y desafiante. Tiene 11 curvas a la derecha y 9 de izquierdas y 1200m de recta.

Valentino Rossi llega a Texas de muy buen humor ya que en Argentina quedó segundo, donde se cumplió exactamente 23 años de su debut en la categoría de 125cc en MotoGP. El italiano esta en tercera posición en el campeonato. Valentino esta muy emocionado del podio que hizo en Argentina después de la mala racha que ha tenido. Desde que entró en el campeonato el circuito de las Américas, Rossi ha logrado dos podios, un tercer lugar en 2015 y un segundo en 2017. Valentino dijo que “ Sabemos que Austin es una pista difícil. Tal vez sea la pista más difícil y técnica de la temporada de MotoGP, pero en los años anteriores no fue tan malo para mí. En los últimos años me sentí bien, y aunque no llegué al podio el año pasado, lo hice en 2017. Entonces, tenemos que hacerlo como lo hicimos entonces: trabajar bien, seguir la dirección correcta, y luego ya veremos".

 

Por otra parte, Maverick Viñales esta contento de no haber tenido ninguna lesión después del accidente en Argentina, debido ha esto, Viñales esta en el 11 puesto en la clasificación. Pero llega a EE.UU. decidido hacer un podio, por la experiencia que tiene ya que ha visitado con frecuencia COTA. En 2013 consiguió un segundo lugar en Moto3, en 2014, en Moto2 una victoria y en MotoGP el mejor resultado que ha obtenido en COTA fue el año pasado con un segundo lugar.
Para el catalán “Austin es una pista que me gusta mucho y en la que siempre me he sentido muy bien con la moto. Tengo muy buenos recuerdos del Circuito de las Américas, así que intentaré disfrutar del Gran Premio tanto como pueda. Trataremos de cambiar las pequeñas cosas que hemos encontrado en la última ronda para poder alcanzar el podio, ese es nuestro principal objetivo. Tenemos que dar nuestro 100% para no perder más puntos y avanzar en la clasificación ".

https://www.motorlat.com/notas/motogp/10309/gp-de-las-americas-2018-recuerdas-que-paso

El director del equipo, Massimo Meregalli, piensa que es un circuito que sus pilotos disfrutan mucho y que la gente de Austin siempre los ha apoyado mucho, como también es un circuito para mostrar las habilidades de sus pilotos, ya que es una pista complicada. Meregalli comentó que    “Aunque tradicionalmente el trazado del circuito no fue muy adecuado para nuestra Yamaha, en los últimos años nuestros pilotos han obtenido buenos resultados.  Si comenzamos bien el fin de semana y seguimos trabajando en la dirección correcta, estaremos compitiendo por los mejores resultados, que es nuestro objetivo aquí. Afortunadamente, Maverick está bien después de su accidente, por lo que ambos pilotos están en excelente forma, y estamos completamente motivados para comenzar”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.