MotoGP - Noticias

#AmericasGP Suzuki llega con ganas al COTA

Los pilotos del equipo Suzuki Ecstar están más que ansiosos que nunca por poder demostrar lo que son capaces de hacer con sus GSX-RR en este circuito y más después de los brillantes resultados que obtuvieron en el Gran Premio anterior.

( palabras)
#AmericasGP Suzuki llega con ganas al COTA
Fuente imagen: MotoGP

El Gran Premio de las Américas comienza en unas horas y los equipos ya lo tienen todo preparado para esta nueva batalla. El circuito en el que se corre este fin de semana es el que tiene mayor número de curvas, con un total de veinte y con más curvas a izquierda, once frente a las nueve de derechas. También consta de la recta de 1,2 km que es la más larga de todos los grandes premios justo seguido de la frenada más fuerte del circuito, donde los pilotos suelen reducir desde unos 330km/h hasta tan siquiera los 60km/h.

El piloto catalán Álex Rins no ha tenido gran suerte en los años anteriores en esta trazada, pero llega dispuesto a todo y muy confiado después de su increíble trabajo en el GP de Termas de Río Hondo hace ya unas semanas. Por otro lado, el mallorquín Mir, nunca ha probado su GSX-RR en este circuito, pero eso le hace llegar con aún más ganas de explorar todos los aspectos de su moto durante los entrenamientos para exprimirla al máximo y poder dar un buen resultado el domingo. El ‘rookie’ del equipo está trabajando duro con todos sus mecánicos para poder así conocer su moto a la perfección.

Caption

 

Davide Brivio explicaba en la rueda de prensa, que el equipo concedió ayer, que de los resultados de Argentina habían podido sacar muchas conclusiones. Vieron que disponen de un modelo muy competitivo pero que aun así les falta mejorar los resultados de clasificación para así estar en posiciones más adelantadas los domingos. Después de esa carrera vieron que pueden pelear codo con codo con los mejores, solos les hace falta seguir trabajando carrera a carrera y continuar con su tendencia positiva.

``Llego a Texas sintiéndome muy feliz después de dos carreras muy positivas en Qatar y Argentina´´ declaraba Rins. Admitiendo que para la segunda consiguieron hacer una carrera muy buena y sin cometer ningún error y coincidía con el ‘Team Manager’ en que tiene que ser más rápido en los ‘time attack’ para así poder empezar en una mejor posición. El 42 es muy consciente que el circuito con el que van a tener que enfrentarse esta semana es de los más intensos del campeonato, tiene sectores que son muy rápidos combinados con otros más lentos. Es un circuito para el que hay que estar en plena forma ya que es muy físico si se quiere obtener un buen resultado. Pero llega con ganas de un desafío de esta magnitud.

Caption

 

El dorsal 36 se mostraba con ganas de esta nueva carrera después, tal y como él contaba, de su dura carrera en Termas, Mir llega dispuesto a hacer un buen resultado y recuperar el sabor de boca tan bueno que tuvo tras terminar Qatar. Estas dos semanas que han transcurrido desde que acabo el Gran Premio de Argentina, han servido para que tanto él como su equipo hayan podido entender cuál fue el fallo del pasado Gran Premio para que así no se vuelva a dar. Joan dice que a pesar de no ser uno de sus mejores circuitos, el año pasado pudo ser rápido y no se muestra excesivamente preocupado. `` ¡Así que confió en que nos redimiremos en Austin! ´´

A Manuel Cazeaux, jefe de equipo de Alex Rins, también se le pudo ver en la rueda de prensa de ayer, nos explicó que a pesar de ser un circuito rápido también tiene muchas frenadas bruscas, cosa que hace que los neumáticos sufran mucho. La Suzuki es muy fuerte en los sectores 1 y 4, pero por otro lado son muy conscientes de que tienen que configurar la moto muy bien para contrarrestar la tendencia que tiene está de levantar el tren delantero cuando están en la larga recta.
Y así finalizaba:``Cada año es una historia nueva, veamos qué puede hacer la GSX-RR 2019 "

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.