MotoGP - Noticias

Las 5 héroes locales del COTA

El GP de Austin ya es un habitual en el calendario de MotoGP desde 2013 y hoy repasamos a todos los ídolos locales con toda la información, mejores resultados etc., y cuando hablamos de EEUU su significado es Marc Márquez, volverá a ganar?

( palabras)
Las 5 héroes locales del COTA
Fuente imagen: MotoGP

Desde 2013 el GP de Austin llegó al calendario de MotoGP con 20 curvas y una recta enorme de más de 1km que se pasa de los 345km/h a los 60. Además este trazado es muy característico porque para llegar a la primera curva, hay que subir, es decir, hay una elevación bastante imporante de la recta de meta hasta la primera curva. Además, es mítico que minutos antes de la carrera se cante el himno nacional para todos los aficionados. Desde 2013 hasta ahora, han sido varios los pilotos locales que han corrido y que lo han hecho bien, repasamos quiénes son y sus resultados.

Nicky Hayden

El malogrado y siempre recordado '69', participó tres años seguidos en Austin su primera vez con Ducati y los dos siguientes con Honda. Su mejor posición la del primer año, en donde acabó 9º y clasificó 10º, es decir, su primer año aquí fue muy bueno comparado con sus dos años posteriores en donde acabó muy mal en clasificación y remontó un poco en carrera aunque siempre en los puntos. Ahora la curva 18 lleva el nombre de Nicky.

Resultado de imagen de hayden motogp austin

Ben Spies

En la temporada 2013 el piloto americano con el número 11, tan solo disputó dos carreras durante toda la temporada: en Qatar y Austin y en Austin, fueron sus últimos puntos en el campeonato del mundo de MotoGP, estas dos carreras lo hizo con Pramac-Racing. En clasificación acabó 12º y en carrera lo hizo una posición por detrás, 13º.

Resultado de imagen de spies motogp  pramac

Blake Young

Blake Young natural de Madison, participó en MotoGP como piloto invitado en 2013 en Austin y también en Indianapolis, pero en ninguna de las dos carreras pudo acabar en los puntos. En Austin empezó en última fila de parrilla y acabó 21º a más de una vuelta de distancia del líder, en Indianapolis ni siquiera hizo una vuelta, se cayó.

Imagen relacionada

Colin Edwards

El ídolo local Colin Edwards disputó 2 carreras en su suelo (recordamos que Colin nació en Texas.), pero por desgracia en ninguna de las dos carrera pudo acabar. En 2013 tras clasificar en 18º plaza y remontar varias posiciones, algo le pasaba a la moto y finalmente tuvo que entrar en boxes para retirarse. En 2014, en su circuito, anunció su retirada. Bien, pues el fin de semana no le fue muy bien, problemas durante el fin de semana, el sábado se clasificó mal y el domingo tuvo que retirarse delante de su público.


Resultado de imagen de edwards en austin motogp


Josh Herrin

En la temporada 2014 en la categoría de Moto2, Josh Herrin fue el único piloto americano que participó en la mayoría de las carreras de la temporada. En Austin el piloto americano no tuvo su mejor fin de semana con malos resultados durante los entrenamientos libres, el sábado y para terminar un domingo nefasto en donde salió mal y para rematar en la vuelta 5 se fue al suelo.

Resultado de imagen de josh herrin  moto2



Todos estos pilotos son lo que participaron en Austin. Por desgracia para el público americano, no han podido disfrutar de una victoria local o incluso de un podio, y además, desde 2015 no ha habido ningun piloto amerciano dispuntado una carrera en el trazado de Texas. Esperemos que esto cambie y contra más nacionalidades haya en el campeonato del mundo de MotoGP.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.